Más de 2.400 empresas participarán en MWC 2020: primeros detalles del evento

  • Actualidad

Barcelona MWC 2018

La GSMA ha desvelado los primeros detalles del MWC de Barcelona, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de 2020. En esta ocasión participarán 2.400 empresas y contará con un área de exposición de 40 pabellones. Todo apunta a nuevos crecimientos de un evento que tuvo un impacto económico para la ciudad de más de 473 millones de euros el año pasado

5G y la convergencia de tecnologías como la inteligencia artificial, big data e IoT gracias a esta nueva generación de tecnología móvil serán protagonistas de la edición de 2020 de este evento, que tratará de mostrar a los asistentes cómo ayudará la movilidad a sus sectores “a trabajar de forma más inteligente y a utilizar los recursos finitos de manera más eficiente. También, mediante la conexión de todo el mundo con todo, en cada sector, estas oportunidades son ilimitadas”, ha subrayado John Hoffman, CEO de GSMA.

Entre los ponentes ya confirmados se encuentran ejecutivos de primer nivel como Marc Fontaine, director de transformación digital de Airbus; Mats Granryd, director general de la GSMA; John Chambers, CEO y fundador de JC2 Ventures; Rajiv Suri, presidente y CEO de Nokia; Vas Narasimhan, CEO de Novartis; Kazuhiro Yoshizawa, presidente y CEO de NTT Docomo; Stéphane Richard, presidente del consejo de administración y CEO de Orange y presidente del consejo de administración de la GSMA; Dra. Sara Spangelo, cofundadora y CEO de Swarm; CP Gurnani, CEO y director gerente de Tech Mahindra, y José María Álvarez-Pallete López, presidente del consejo de administración y CEO de Telefónica o Robert Bakish, presidente y CEO de Viacom.

Las estimaciones de los organizadores son que asistan más de 2.400 empresas, una cifra similar al año pasado, y que ocupen un área de exposición de más de 40 pabellones nacionales y regionales.

Por otro lado, en su séptima edición, el evento 4YFN (Four Years From Now), con las startups como protagonistas, será la mayor de estas citas, ya que multiplicará por más de dos su presencia, pasando del Pabellón 8 a los Pabellones 1 y 2 de la Fira Montjuic. Este año, acogerá la nueva experiencia xside, que trae a Sónar al MWC Barcelona por primera vez para conectar contenidos creativos, arte y actuaciones al centro empresarial.

Otros apartados clásicos como los Partner Programmes o Women4Tech están también confirmados. Este último programa regresa por cuarto año con una gama ampliada de actividades y eventos. Women4Tech, creado para reducir la brecha de género en la industria móvil, con el objetivo final de influir en todas las industrias, contará con múltiples actividades, conferencias y mesas redondas.

Además, los cálculos son que más de 30.000 asistentes visitarán YoMo (Youth Mobile Festival), un evento con múltiples actividades para atraer a los jóvenes, profesores y familias españolas a la educación sobre ciencias, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas entre el 25 y el 29 de febrero de 2020.

Las cifras del año pasado
En 2019 asistieron al evento más de 109.000 personas de 198 países, lo que supuso un incremento de 2.000 visitantes respecto a la anterior edición. Además, la cifra estuvo por encima de las previsiones de la GSMA, quien habían estimado una asistencia 107.000 personas.

El impacto económico para Barcelona superó los 473 millones de euros, además de crear más de 14.000 puestos de trabajo.