Magdalena Valerio reconoce que la educación digital es esencial en el actual mercado laboral

  • Actualidad

"La digitalización, la robótica, la inteligencia artificial, el cambio climático, la transición ecológica y energética, el envejecimiento de la población y el reto demográfico, destruirán puestos de trabajo, también crearán muchos", aseguró la ministra de Trabajo en Funciones en una feria sobre empleo. En ese contexto, promover la educación digital es fundamental.

En la Feria del Empleo en la Era Digital 2019, que tiene lugar estos días en La Nave en Madrid, la titular de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha resaltado que el mercado laboral está cambiando y que el futuro del trabajo a es el presente. En este contexto, la digitalización puede aportar enormes beneficios y generar empleos.

Y ha sido clara al reconocer que "la digitalización, la robótica, la inteligencia artificial, el cambio climático, la transición ecológica y energética, el envejecimiento de la población y el reto demográfico, destruirán puestos de trabajo”, pero “también crearán muchos".

Para que esto ocurra, para que se generen estos nuevos empleos, es esencial desarrollar el talento para hacer que la formación profesional y la formación para el empleo sea más atractiva, más innovadora y más dinámica y ajustada a un entorno laboral cada vez más influenciado por la economía digital.

La ministra subrayó que hay que tener en cuenta tanto a las personas que están trabajando y a las que hay que ir recualificando para que no se queden fuera del mercado laboral, como a las personas que están desempleadas, favoreciendo su cualificación para que se puedan incorporar al mercado de trabajo. "Para poder cubrir todas estas oportunidades de empleo hay que empezar desde niños, darles competencias digitales e idiomáticas. Por eso es tan importante la educación de 0 a 3 años y la formación permanente a lo largo de todas las vidas de las personas, para que no se nos quede nadie en el camino", explicó.