El gigante latinoamericano Softtek adquiere el 75% de la española Vector ITC

  • Actualidad

La compañía de servicios tecnológicos de origen mexicano acaba de anunciar la adquisición del 75% de la firma española Vector ITC, cuyos 3.000 profesionales se integrarán en su plantilla y operará a partir de enero de 2020 como Vector ITC, a Softtek Company.

Sin desvelar a cuánto asciende la operación, el proveedor de servicios de TI Softtek ha anunciado la adquisición del 75% del accionariado de la firma española Vector ITC, transacción que le servirá para hacerse más fuerte en Europa y aumentar su presencia global. Vector ITC tiene una gran trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas que se adaptan a diferentes segmentos, en especial el de banca, retail y turismo.  En 2019 la compañía ha incrementado su cartera de clientes en un 21% a nivel global, siendo Europa y Latinoamérica los mercados más importantes.

Por su parte, Softtek, que es un una compañía global, es la mayor organización de servicios de TI con origen en América Latina y cuenta con una oferta muy orientada a facilitar las estrategias digitales de sus clientes, en la que destacan sus servicios relacionados con las aplicaciones, de outsourcing de procesos de negocio y de soporte de infraestructura.

Vector ITC reforzará las capacidades Softtek en soluciones digitales, soluciones gestionadas y orientadas a resultados de alto valor de negocio, y gestión avanzada de tecnología, según explica la compañía latinoamericana, cuya sede central está en México. “Con esta adquisición, vemos fortalecida nuestra penetración y alcance de servicio en Europa, con el objetivo de tener una posición muy balanceada entre Estados Unidos, América Latina y Europa; algo que sabemos es valioso para ayudar a la transformación digital de nuestros clientes”, ha explicado Blanca Treviño, presidenta y consejera delegada de la multinacional.

Los 3.000 empleados de la compañía se integrarán en Softtek, que conformará una plantilla de 15.000 trabajares, y la marca española operará como Vector ITC, a Softtek Company a partir de enero de 2020. Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC, continuará al frente de la organización y asume el rol de consejero delegado de Softtek Europa, sumándose al comité ejecutivo y al accionariado de Softtek a nivel global.

Doris Seedorf, hasta ahora Consejera Delegada de Softtek Europa, acompañará el proceso de integración y permanece como miembro del comité ejecutivo de Softtek bajo su nuevo rol como Chief Corporate Development Officer a nivel global.

La operación fue asesorada por Clearwater por parte de Vector y GBS Finance por parte de Softtek.