Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Catorce proyectos para estudiar el impacto de la digitalización en la desigualdad

  • Actualidad

Innovacion

La Fundación Cotec ha seleccionado catorce nuevos proyectos de innovación para combatir la desigualdad social a través de la digitalización. Las propuestas han sido seleccionadas entre las 734 candidaturas presentadas a la III convocatoria de su Programa de Innovación Abierta.

La Fundación Cotec ha cerrado la tercera edición de su Programa de Innovación Abierta (PIA) seleccionando catorce proyectos que se van a desarrollar durante este año, en colaboración con las entidades promotoras. Estas iniciativas, que tienen como ‘leitmotiv’ combatir la desigualdad social mediante la digitalización, abarcan distintas áreas de conocimiento y proceden en su mayoría de universidades, entidades sin ánimo de lucro y administración pública. Estarán representadas ocho comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria, Castilla y León).

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

De las tres líneas de actuación planteadas en la tercera edición del PIA, las categoráis con más proyectos seleccionados han sido la de Igualdad socioeconómica y la categoría de Políticas Públicas, ambas con cuatro. Las otras dos categorías propuestas, Educación y Formación y Participación de colectivos vulnerables, contarán con tres cada una.

Entre otros temas, explorarán cuestiones la polarización laboral, las redes informales para la búsqueda de empleo, la brecha de datos de género, la movilidad social, el acercamiento de culturas a través del entorno digital, la desigualdad y el uso de herramientas digitales entre los jóvenes, la detección de noticias falsas, la justicia en la era digital, el acceso de las personas mayores a la administración electrónica, el diseño de futuros puestos de trabajo o la creación de laboratorios de innovación inclusiva.

Tras la selección, Cotec ya ha iniciado las conversaciones con los responsables de cada proyecto para definir el tipo de colaboración, concretar la ayuda que se prestará en cada caso y dar forma a los diferentes contratos.