Ducati se hace más fuerte en MotoGP mediante el uso de los datos

  • Actualidad

NetApp volverá a ser patrocinador de la escudería Ducati Corse en el Mundial de MotoGP de 2020, que comenzará el 8 de marzo en Catar. La firma inició su colaboración con la escudería que forma parte del Grupo Volkswagen en 2018 y su alianza tecnológica le está permitiendo acelerar su transformación, que tiene como objetivo aprovechar todo el potencial de los datos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La firma tecnológica ha renovado su patrocinio oficial Ducati Corse para el Mundial de MotoGP de 2020, prolongando así la colaboración iniciada en 2018 que sirve a la escudería de motociclismo para impulsar su transformación digital y aprovechar el potencial de los datos. Según explica el proveedor en un comunicado, con la renovación de esta alianza tecnológica, el fabricante de motos con sede en Bolonia confirma que seguirá utilizando su Data Fabric, basado en tecnologías de NetApp, para continuar a la vanguardia del sector en su transformación digital.

A lo largo de 2019, Ducati ha incrementado su uso de soluciones para infraestructuras hiperconvergentes (HCI), que ya conforman la base de sus infraestructuras tecnológicas de sus sedes en EMEA, Asia Pacífico y los EE.UU., y que la compañía también utiliza en los circuitos del Mundial de MotoGP para aumentar su rendimiento y competitividad. Además, 200 aplicaciones de la compañía operan ya sobre soluciones all-flash de NetApp.

También en los últimos meses ha desarrollado innovaciones y completado numerosos proyectos digitales que van desde simulaciones aerodinámicas mediante computación de alto rendimiento (HPC) hasta el desarrollo de motos interconectadas, pasando por la mejora de la seguridad de sus motos, el desarrollo de nuevos modelos o el diseño e implementación de la app Ducati Link, que permite a los conductores configurar parámetros, registrar sus tiempos e itinerarios y descubrir una forma completamente nueva de viajar.

Fundada en 1926, Ducati es uno de los principales fabricantes de motos deportivas que se caracterizan por sus motores desmodrómicos de alto rendimiento, sus diseños y su tecnología. En 2012, la compañía pasó a formar parte del Grupo Volkswagen.