Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Economía tendrá dos secretarías de Estado que impulsarán la transformación digital

  • Actualidad

Nadia Calviño

Según el Real Decreto que da forma a la estructura del nuevo Gobierno, la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital contará con tres secretarías de Estado, y dos de ellas ligadas al desarrollo de la economía y sociedad digitales.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El nuevo Gobierno, según el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, queda estructurado, como ya se sabía, en 22 ministerios y un total 27 secretarías de Estado, de las cuales tres corresponderán al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que dirigirá la gallega Nadia Calviño.

A esta cartera le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, las telecomunicaciones y la sociedad de la información, así como la política del Gobierno para la transformación digital y el desarrollo y fomento de la inteligencia artificial.

El Ministerio queda conformado por la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y otras dos ligadas a la tecnología y desarrollo digital. Son la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que se dividen las responsabilidades que antes asumía la secretaría de Estado para el Avance Digital.

Por tanto, a la espera de conocer quién encabezará cada uno de los departamentos, se separan las responsabilidades relativas al desarrollo de modelos digitales con nuevas tecnologías y las correspondientes a infraestructuras propiamente dichas, con especial foto en las telecomunicaciones en un momento en el que es clave el despliegue comercial de 5G, que puede ser decisivo para competitividad de las empresas españolas.