Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

AMETIC, satisfecha con la creación de una vicepresidencia digital que dirigirá Nadia Calviño

  • Actualidad

Nadia Calviño

Llevaba tiempo reivindicándola y ahora se hace realidad. AMETIC valora positivamente que el Gobierno haya creado una vicepresidencia que coordinará los asuntos económicos y la transformación digital.

La gallega Nadia Calviño será responsable de nuevo de la cartera de Economía en el nuevo Gobierno de Sánchez, pero ahora lo hará desde una de las cuatro vicepresidencias que tendrá el nuevo Gobierno y, además, de ocuparse de los asuntos económicos, será la encargada de transformación digital.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La patronal del sector más veterana, AMETIC, acaba de emitir un comunicado en el que valora positivamente que el Gobierno haya creado una Vicepresidencia Digital, que estará liderado por Nadia Calviño, y cuyo objetivo será impulsar la transformación digital en España. Era algo llevaba tiempo reivindicando al Ejecutivo la creación de esta área por su relevancia estratégica.

Para Pedro Mier, presidente de AMETIC, “la constitución de una Vicepresidencia Digital supone un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto”.

AMETIC destaca la importancia de que el proyecto digital se establezca como una de las prioridades de Gobierno, y cuente para ello, con el respaldo y liderazgo al máximo nivel del Ejecutivo. Para la patronal, “éste ha de contar con unos objetivos ambiciosos que posicionen a España en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo”.