'El comercio electrónico en España no ha tocado techo', Noelia Lázaro, Packlink

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Noelia Lázaro Packlink

Packlink analiza cuáles han sido los resultados de la Campaña de Navidad. Un periodo en el que las ventas por Internet continuaron creciendo, mostrando que el comercio electrónico español goza de muy buena salud.

La campaña de Navidad es “un punto de inflexión” que sirve para medir la salud de uno de los mercados en clara expansión: el comercio electrónico. Así lo ha asegurado Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, quien ha destacado que el periodo que comprende entre el Black Friday y la festividad de Reyes “nos ayuda a conocer qué es lo que tenemos que hacer y hacia donde tenemos que ir”. No en vano, la Campaña de Navidad supone para la empresa el 15% del total de la facturación global del año. “Este año, los envíos durante este periodo crecieron un 13%”, con lo que, se puede decir que la valoración es positiva. “2019 ha sido un año muy agresivo sobretodo en tecnología”.

Mención especial a las plataformas. Durante la presentación, Noelia Lázaro ha destacado que el 37% de sus clientes utiliza WooCommerce, un 35% Prestashop y un 14% Shopify. Es precisamente este última la que ha experimentado un gran crecimiento “desde su llegada a España” y las previsiones es que siga creciendo.

Asimismo, los Marketplace han experimentado “una evolución muy importante. El 35% de nuestros clientes venden a través de estas plataformas”, siendo Amazon la opción preferida (el 50%). Por detrás se sitúan eBay y Aliexpress. El auge de los Marketplace ha tenido otras consecuencias como el hecho de que los envíos express han experimentado un crecimiento de 16 puntos porcentuales.

Por tipos de producto, la categoría de belleza y salud ha desbancado a tecnología como los más demandados. Esta última ha experimentado un descenso del 50% de 2018 al 45% de 2019, siendo la moda la que más ha crecido.

Y por canales de venta, Amazon también reina en esta categoría, con un 45% de las ventas. Por detrás se han situado eBay (con un 25%) y Prestashop (con un 19%).

El 25% de los envíos que ha gestionado Packlink tenían como destino otros países que no eran España, principalmente Francia, Reino Unido y Alemania.

Si los datos se confirman, el comercio electrónico cerró 2019 con crecimientos a doble dígito, algo que, para Noelia Lázaro, es síntoma de buena salud. Este crecimiento, además, continuará este año. “El comercio electrónico en España no ha tocado techo todavía”, aunque, a medida que continúe con su ascenso “habrá que replantearse la logística”.

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