ENISA quiere impulsar proyectos tractores en 2020

  • Actualidad

ENISA ha financiado más de 500 operaciones en 2019 por un importe cercano a los 80 millones de euros, y casi la mitad de los préstamos desembolsados corresponden a empresas de reciente creación. En colaboración con otras entidades, pretende introducir este año un nuevo modelo de impulso de la innovación empresarial orientado a misiones estratégicas y proyectos tractores.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En 2019 ENISA, Empresa Nacional de Innovación ha financiado más de 500 operaciones, por un importe cercano a los 80 millones de euros, que han impulsado la creación y crecimiento de startups y pymes innovadoras. De hecho, las empresas de reciente creación financiadas en 2019 por ENISA han sido 302, que corresponden a casi la mitad de los préstamos desembolsados en este año y a un 33 % de la inversión total.

Su consejero delegado, José Bayón, ha valorado positivamente la actividad de la compañía en 2019 como instrumento de financiación, que ha posibilitado la creación directa de 963 puestos de trabajo, con una inversión inducida de más de 124 millones de euros.

Además, durante el mes de diciembre pasado se han alcanzado los 1.000 millones de euros invertidos, con más de 6.600 préstamos desembolsados y más de 5.900 empresas financiadas desde que iniciara la concesión de préstamos participativos.

En 2020, su pretensión es, en colaboración con otras entidades de la Administración General del Estado, introducir un nuevo modelo de impulso de la innovación empresarial orientado a misiones estratégicas y proyectos tractores, para aportar un mayor alcance y valor añadido a la financiación de las empresas, en línea en la nueva estrategia de la Comisión Europea.