SAP España renueva su cúpula directiva apostando por la promoción interna

  • Actualidad

SAP nombramientos

Como vicepresidente de Industrias, Félix Monedero será responsable de la mayor parte del negocio de la compañía en España, y cede su anterior cargo de Chief Operating Officer (COO) a Anna Oró. Por su parte, David González Seco se encargará de hacer crecer el negocio de General Business en su nuevo puesto de Head of General Business.

SAP España ha hecho públicos los nombramientos de varios miembros de su cúpula directiva. Se trata de Félix Monedero, como vicepresidente de Industrias; Anna Oró, como Chief Operating Officer (COO); y David González Seco, como Head of General Business. Estos nombramientos suponen una apuesta por el talento interno, ya que todos ellos han desarrollado buena parte de su carrera profesional en SAP y han contribuido a impulsar el éxito de la compañía, desde distintas posiciones. Los tres directivos formarán parte del Comité de Dirección y reportarán a Rafael Brugnini, director general de SAP España.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Miembro de SAP desde 2012, Félix Monedero ha liderado el área comercial de los sectores de Bienes de Consumo, Comercio Minorista y Sector Público, impulsando el negocio en todos ellos, y hasta el momento venía desempeñando el cargo de Chief Operating Officer (COO). Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE, Monedero acumula más de 25 años de experiencia en el ámbito comercial de compañías de Tecnologías de la Información y Seguros como Altran, Soluziona, Winterthur u Oracle, y desde su nueva posición es responsable de la mayor parte del negocio de la compañía en España, y de un área en la que SAP es un referente.

Con más de 20 años en SAP, donde hasta ahora era responsable de la organización de General Business y Partners para España, Turquía, África francófona, Israel y Portugal (SEFA), Anna Oró ocupó con anterioridad distintos cargos en las áreas comercial y de preventa. Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE, ha trabajado también en compañías como Nabisco, ComputerAssociates y T&G Ibérica, y como COO tendrá bajo su responsabilidad las áreas de preventa, innovación, Experience Management y SAP S/4HANA.

Po último, David González Seco ha desarrollado toda su carrera profesional en SAP. Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla, comenzó trabajando en la sede de la compañía en Walldorf como ingeniero de pruebas de desarrollo. Posteriormente, ocupó diferentes puestos en las áreas de desarrollo de negocio de soluciones, preventa y comercial, y en los últimos años ha sido director de ventas de mediana empresa. A partir de ahora, su objetivo será seguir haciendo crecer el negocio de General Business y promover la adopción de los sistemas ERP inteligentes en la nube.