Zyxel anuncia nueva versión de Nebula, su solución de gestión de redes en la nube

  • Actualidad

La firma taiwanesa Zyxel acaba de anunciar la versión 8.0 de Nebula, su solución para gestión de redes en la nube, que cuenta con nueva interfaz de usuarios, mejora su panel de control y añade funcionalidades.

La nueva versión de la solución supone una apuesta de Zyxel por la usabilidad, con la introducción de una nueva interfaz de usuario, además de aumentar su funcionalidad con una serie de una serie de herramientas de gestión inteligentes e incluso más compatibilidad entre dispositivos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Así, la compañía destaca que los usuarios se beneficiarán de un panel de control mejorado, visualmente más agradable y coherente, ya que “el nuevo fondo de marfil se alinea con la estética existente de la aplicación Nebula, logrando un aspecto y una sensación coherentes en todos los dispositivos”.

También se introduce un modo oscuro para toda la interfaz Nebula, lo que facilitará el descanso de los ojos, proporcionando una experiencia más cómoda para el usuario en entornos donde la luz de la pantalla puede causar una tensión excesiva en la vista. Los usuarios podrán cambiar entre los temas brillantes y oscuros con un solo clic.

Las mejoras no son simplemente estéticas. A partir de las opiniones de los usuarios, el panel de control mejora la usabilidad al permitir una gran personalización. En este sentido, permite configurar widgets de estilo tarjeta y muestra directamente todas las funciones que se tienen para WiFi y puertas de enlace. “Con muchas más mejoras en el front-end, Nebula ofrece un mejor rendimiento general y una experiencia de usuario inigualable”, resume la firma en un comunicado.

Nebula incorpora, además, nuevas características clave que están garantizadas para mejorar la gestión cloud y ahorrar tiempo. Destacan el asistente de inicio, que admite ahora configuraciones de puertas de acceso y garantiza una configuración de red rápida, completa y sencilla, y un motor inteligente, que facilita aún más la correlación de ajustes y eventos en toda la red.

La familia Nebula se amplía
La gama de dispositivos compatibles con Nebula se ha ampliado para incluir los potentes puntos de acceso de la compañía WAX650S, NWA110AX y WAX510D, que cuentan con WiFi 6 (802.11ax) y seguridad reforzada, incluido el filtrado de MAC para cada SSID, el último estándar WPA3 WiFi y la asignación dinámica de VLAN. De este último, la compañía dice que “es perfecto para redes de escuelas o empresas grandes, ya que puede separar a los usuarios en varias VLAN, aislarlos para una mayor seguridad y facilitar su gestión”.

Finalmente, el Switch XS3800-28 se incorpora ahora a la familia cloud. Es un conmutador completo de agregación de 10G que puede servir como núcleo de una red Nebula. Para las redes más pequeñas, está previsto que en los próximos meses se despliegue un conmutador de 10G con menos puertos.