Coronavirus: Cómo está afectando a las industrias de servidores y paneles

  • Actualidad

La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus está afectando a la economía global en general, y al sector tecnológico en particular. ¿Cómo está influyendo en las industrias de servidores y paneles?

También te puede interesar.

Cómo está afectando a las industrias de semiconductores y memorias

Cómo está afectando a las industrias de telecomunicaciones y Green IT

Cómo está afectando a la industria de electrónica de consumo 

Servidores

Las últimas cifras que barajan los expertos indican que durante el último trimestre de 2019 los envíos de servidores aumentaron un 13,4% con respecto al trimestre anterior, gracias a los pedidos de los clientes de Estados Unidos y China, los principales mercados del mundo. Pero pronostican que en el primer cuarto de 2020 las ventas podrían descender, ya que los compradores sienten mucha desconfianza por el brote de coronavirus que se ha producido en China.

Aunque sectores como el de la fabricación de memoria de estado sólido se han apresurado a ofrecer garantías de que no están viéndose afectados por el avance de la enfermedad, la cadena de suministro de tecnología ya estaría sintiendo los efectos de esta desconfianza. Esto hará que las ventas desciendan un 9,8% con respecto al año pasado, cuando las anteriores previsiones eran de un posible crecimiento interanual del 1,2%. Y en el caso de los servidores por volumen, se prevé que el aumento interanual del 37,9% se reduzca al 22,9%.

Según los expertos, está afectando tanto a los equipos fabricados en China como a los provenientes de otros países, pero que también pueden contar con componentes manufacturados en el país. Parte de la demanda de este trimestre se está sosteniendo gracias a los pedidos de clientes como Facebook o Microsoft, que están aportando mucho al mercado en los primeros meses de 2020.

Paneles

Los fabricantes de paneles mantienen el ritmo de entrada de obleas para los arrays de front-end, pero los de módulos de back-end, downstream y ODM se enfrentan a grandes incertidumbres de fabricación debido al brote de coronavirus.

Los motivos son varios. El primero, la mayoría de las empresas que fabrican en ciudades chinas planearon la vuelta al trabajo para el 10 de febrero. Sin embargo, como el brote no muestra signos de desaceleración, y cada vez más ciudades se encuentran cerradas “a cal y canto”, se sigue sin saber cuándo van a poder reanudar su operativa con normalidad.

El segundo motivo: incluso si se reanudase el trabajo, el brote está afectando considerablemente al tráfico y la logística, con lo que se prevé que el impacto cause dificultades en el transporte de componentes clave y mano de obra.

En términos de precio, TrendForce considera que mientras que los paneles de televisores continuarán con la tendencia alcista registrada el pasado mes de enero, los de monitores y portátiles se enfrentan a muchas incertidumbres.

 

TAGS Actualidad