El miedo al coronavirus reduce el valor bursatil de las Big Tech en 238.000 millones de dólares

  • Actualidad

El impacto del coronavirus ha afectado, y mucho a las cinco compañías tecnológicas con mayor capitalización bursátil: Apple, Facebook, Amazon, Microsoft y Google, cuyo valor en bolsa cayó en 238.000 millones de dólares.

El impacto del coronavirus crece a medida que su alcance se expande. Además de la tragedia humanitaria (más de 2.600 fallecidos y más de 77.000 infectados), el coronavirus también está afectando a la economía global, que podría entrar en recesión, y a las principales compañías tecnológicas, que están sufriendo las consecuencias de la alarma sanitaria.

Concretamente, y tal y como publica la CNBC, las acciones de las cinco compañías tecnológicas con mayor capitalización bursátil (Apple, Facebook, Amazon, Microsoft y Google) cayeron de manera preocupante. En total, entre las cinco perdieron más de 238.000 millones de dólares, una muestra de que la preocupación por la expansión del coronavirus fuera de las fronteras de China, con nuevos casos en Corea del Sur, Irán o Italia, se extiende por los mercados bursátiles.

Cabe recordar que estas cinco empresas representan casi una quita parte del valor del S&P 500, que cerró con un descenso del 3,4%.

De las cinco compañías, Apple es la que tiene una mayor exposición a China, debido a que muchos de sus principales productos dependen de las plantas de fabricación del país asiático y de que la venta de iPhones en el país se ha frenado por motivo de la cuarentena que ha impuesto el Gobierno en numerosas ciudades del país. La firma ya advirtió la semana pasada que no espera cumplir los objetivos de facturación este primer trimestre debido al brote.  

Las otras cuatro firmas tienen una menor presencia en China (Google y Facebook son casi inexistentes en el país), pero los mercados las han castigado de una forma similar por los temores que el impacto del coronavirus pueda tener en la economía global.

Mientras que el valor de Microsoft cayó un 3%, el de Facebook, Amazon, Alphabet y Apple experimentaron una bajada del 1,5%, lo que arrastró al Nasdaq.

TAGS Actualidad