El efecto del coronavirus se extiende por la industria TI

  • Actualidad

La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus está afectando a la economía global en general, y al sector tecnológico en particular, aunque, dependiendo del segmento, la producción se verá más o menos afectada. ¿Cuáles son los mercados más inmunes al COVID-19?

El impacto del coronavirus crece a medida que su alcance se expande. Además de la tragedia humanitaria (más de 2.400 fallecidos y más de 74.000 infectados), el coronavirus también está afectando a la economía global, que podría entrar en recesión.

Decenas de vuelos cancelados, cruceros en cuarentena o la cancelación del Mobile World Congress, además de la volatilidad de las bolsas de todo el mundo, son sólo algunas de las consecuencias del coronavirus, que también afectará al sector tecnológico.

Así lo asegura un estudio de TrendForce que analiza el impacto que va a tener el coronavirus en los principales segmentos del sector TI. ¿La principal conclusión? Todos los productos tecnológicos caerán en varios millones de unidades distribuidas en el primer trimestre de 2020.

A continuación, analizamos cuál es el impacto que está teniendo, y va a tener, en los principales mercados del sector tecnológico mundial. 

Cómo está afectando a las industrias de semiconductores y memorias

Cómo está afectando a las industrias de servidores y paneles

Cómo está afectando a las industrias de telecomunicaciones y Green IT

Cómo está afectando a la industria de electrónica de consumo