Huawei Mate Xs, una apuesta reforzada por el smartphone plegable

  • Actualidad

Huawei Mate Xs

Pese a la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, la innovación y los anuncios tecnológicos no se detienen, y prueba de ello es la presentación del nuevo Huawei Mate Xs, la evolución del smartphone plegable que la firma presentaba ahora hace doce meses en la Ciudad Condal, un modelo en el que ya se incorpora Kirin 990 5G y donde se ha mejorado el diseño de la bisagra para potenciar la experiencia de uso e incrementar la resistencia.

Las mejoras implementadas en este nuevo dispositivo frente a su antecesor han permitido a Richard Yu, CEO de Huawei Consume Business Group, a definirlo como “el smartphone 5G más rápido de su clase.

El nuevo Huawei Mate Xs cuenta con una pantalla OLED plegable de 8 pulgadas, con una resolución de 2.480 x 2.200, que se apoya en el diseño Falcon Wing de su antecesor, pero fabricada sobre una bisagra con una base de circonio para incrementar su durabilidad y permitir un pliegue completo de 180 grados.

Plegado el Huawei Mate Xs cuenta con una doble pantalla, una principal de 6,6 pulgadas y una resolución de 2.480 x 1.148, y otra secundaria de 6,38 pulgadas y resolución de 2.480 x 892, que, cuando se despliega como una sola, ofrece la apariencia de una tableta de 8 pulgadas. Pensando en este factor de forma específico, el Mate Xs cuenta con un sistema de refrigeración específico, Flying Fish Fin Cooling System, que permite enfriar, de forma uniforme, toda la superficie de la pantalla.

Como decíamos, el Huawe Mate Xs se basa en un chipset Kirin 990 5G, que incluye una CPU de ocho núcleos a 2,86 GHz (2 procesadores basados en Cortex-A76 de 2,86 GHz + 2 procesadores basados en Cortex-A76 de 2,36 GHz + 4 x procesadores Cortex-A55 de 1,95 GHz), dejando en manos de una GPU Mali-G76 de 16 núcleos el procesamiento de gráficos, y en una NPU basada en arquitectura Da Vinci de la propia Huawei las demandas de Inteligencia Artificial.

A nivel de almacenamiento, cuenta con 8 GB de RAM + 512 GB de ROM, que puede ampliarse a 256 GB con una tarjeta SD NM.

Si nos fijamos en las cámaras, el sistema SuperSensing Leica Quad Camera se ha dispuesto en una matriz vertical a lo largo de la barra lateral, y cuenta con una primera cámara de 40 MP (gran angular, apertura f/1.8), una segunda de 16 MP (ultra gran angular, apertura f/2.2) una tercera de 8 MP (cámara de telefoto, apertura f/2.4, OIS), y una cámara HUAWEI Time-of-Flight (TOF). Admite enfoque automático (enfoque de fase, enfoque de contraste), y AIS, estabilización de imagen por IA de Huawei. En el caso de que el smartphone esté plegado, la cámara trasera se convierte en delantera y la pantalla secundaria sirve de para ver la fotografía que se va a tomar, algo muy útil para los selfies.

El Huawei Mate Xs es compatible con tecnología de multi ventana, lo que permite que dos aplicaciones se muestren de forma simultánea e interactúen entre sí. A nivel de sistema operativo, en Huawei Mate Xs cuenta con EMUI 10.0.1, la propuesta de Huawei basada en Android Open Source Project. Mientras que, con respecto a la batería, cuenta con una de 4.500 mAh, que puede alcanzar el 85% de su carga en 30 minutos con el cargador de 55W Huawei SuperCharge.

El nuevo dispositivo estará disponible a mediados del mes de marzo con un precio recomendado de 2.499 euros.