MWC 19: Aterriza en Barcelona el smartphone plegable Huawei Mate X

  • Movilidad

Huawei MWC 2

Tras mostrar su apuesta en el terreno de los PC, con la presentación del MateBook X Pro, Huawei ha anunciado en Barcelona, con motivo de la celebración del Mobile World Congress, el que ha denominado "el smartphone plegable más rápido del mundo": el Huawei Mate X.

MWC 19: Huawei apuesta fuerte en el terreno de los PC con el MateBook Pro

Seguimos con la presentación de smartphones en el MWC 19. En esta ocasión ha sido Huawei quien ha presentado el Mate X, el que ha denominado como “el smartphone plegable más rápido del mundo”.

La firma ha explicado que este smartphone cuenta con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,38 pulgadas que se despliegan en una de 8 pulgadas. Para ello, el sistema de la bisagra cuenta con más de 100 componentes, y permite al dispositivo un grosor, desplegado, de 5,4 mm, y 11mm plegado.

Precio y disponibilidad

A la hora de desarrollar este dispositivo, Huawei ha buscado mejorar la experiencia tanto en lo referente al ocio como al trabajo, con una experiencia más inmersiva, funcionalidad de doble pantalla o capacidad multitarea.

Y como no podía ser de otra forma, Huawei ha potenciado la fotografía. Así, y a nivel de cámaras, nuevamente con tecnología Leica, el Mate X ofrece una mejorada cámara para autorretratos, o funcionalidad Mirror Shooting, para que el usuario se vea a la hora de posar para un retrato.

Asimismo, el dispositivo, que se comercializa con una funda de protección que deja al descubierto su pantalla frontal, cuenta con conectividad 5G con el chip Balong 5000, que se complementa con el chipset Kirin 980 para convertirle, según Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de consumo de la compañía, en el "smartphone más potente del mercado".

La conexión de ambos chipsets permite incrementar la velocidad de transferencia y la privacidad, con encriptación permanente de la identidad del usuario.

Además, el Mate X ofrece dual-SIM, si bien sólo una puede ofrecer conectividad 5G e incorpora dos que suman 4500 mAh y una supercarga de 55W.