Huawei P40 lite, la gran apuesta de Huawei en la gama media

  • Actualidad

huawei p40 lite

A partir del 2 de marzo Huawei pone en marcha la pre-compra del Huawei P40 lite, su nueva gran apuesta en la gama media con chipset Kirin 810 y cuádruple cámara.

El nuevo Huawei P40 lite cuenta con un sistema de cuatro cámaras, situado en la parte posterior en una disposición de matriz única. La cámara principal es de 48MP; la lente de ultra gran angular de 8MP ofrece un campo de visión de 120° grados; la lente macro puede enfocar objetos a una distancia de 4 cm; y se completa con una lente Bokeh que funciona con IA para simular efectos naturales de poca profundidad de campo. Además, el sistema de cuádruple cámara admite el modo Super Night, lo que permite a los usuarios captar fotos nocturnas cuando se desplazan, sin usar un trípode. Para los vídeos, admite un editor de vídeo IA que se puede usar para incorporar música de fondo y recortar secuencias, lo que facilita a los usuarios crear el contenido para compartir a partir de una grabación más larga. Asimismo, el ISP de cuarta generación integrado en el SoC funciona junto al software para ofrecer una gran variedad de mejoras, incluida la reducción de ruido y la corrección de sobreexposición.

Internamente, el Huawei P40 lite cuenta con un chipset Kirin 810, el primero con proceso de fabricación de 7nm que se emplea en estas gamas. En comparación con los chips de 8nm, Kirin 810 tiene una densidad de transistor un 50% más alta y ofrece un consumo de energía un 20% más bajo. La CPU de ocho núcleos se complementa con una GPU Mali-G52 MP6. También es compatible con la última tecnología GPU Turbo de Huawei, que añade una reducción de la latencia de respuesta táctil.

El Huawei P40 lite dispone de una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Junto con esto, incluye una batería de 4.200 mAh de alta capacidad con soporte para Huawei SuperCharge de 40 W certificada. Se puede cargar al 70% en solo 30 minutos.

El Huawei P40 lite tiene una pantalla FullView Punch FullView con una resolución Full HD+ y una relación pantalla-dispositivo del 90,6%.

La cámara frontal del Huawei P40 lite incluye Super Night Selfie 2.0 y, aprovechando los algoritmos avanzados de IA, la cámara optimiza tanto la imagen de la persona que se va a fotografiar como el fondo para ayudar a los usuarios a tomar mejores autorretratos.

Huawei P40 lite está se va a comercializar en tres colores, Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green, con un precio inicial de 299 euros. Estará en fase de pre-compra del 2 al 16 de marzo. Si la reserva se hace a través de las tiendas físicas propias, los usuarios recibirán con el dispositivo los auriculares inalámbricos Freebuds 3, y un protector de pantalla integrado de regalo.