Las transacciones contactless crecerán un 300% en los próximos cinco años

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Las transacciones de pagos sin contacto alcanzarán los 6 billones de dólares a nivel global en 2024, lo que supone que se habrán triplicado con respecto a las previsiones de 2020, que Juniper Research sitúa en los 2 billones.

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Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el valor de los pagos contactless en 2024 será de 6 billones de dólares, frente a los 2 billones de 2020. Por tanto, crecerán a un ritmo del 300% durante los próximos cinco años.

El incremento vendrá impulsado por una diversidad de factores como un mayor uso de las tarjetas sin contacto, especialmente en Estados Unidos, y también por un mayor despliegue de terminales puntos de venta que permiten este tipo de transacciones en China. Sin embargo, según Juniper Research, el principal desencadenante serán las opciones de pago que incluirán las firmas en los smartphones, a través de los que se llevarán a cabo transacciones de más valor porque no tienen límites restrictivos.

El documento anticipa que las tarjetas sin contacto van a experimentar un importante crecimiento en Estados Unidos, donde el valor de las transacciones pasará de los 178.000 millones de dólares 1,5 billones. En este país los grandes bancos promocionarán las tarjetas mediante la reducción de los costes de emisión y, como consecuencia, la recomendación que tanto las empresas de retail como los proveedores de esta tecnología den prioridad a mejorar la infraestructura de pagos para poder capitalizar esta tendencia al alza.

En que respecta a los sistema de pago vía móvil, Juniper sostiene que Apple Pay seguirá liderando la batalla, y que su cuota evolucionará desde el 43% en 2020 al 52% en 2024 por la expansión de la base de usuarios de Apple Pay en regiones clave, como China y Europa. En este punto, la autora del estudio, Susannah Hampton, ha dicho que Apple ahora es líder por su “ecosistema unificado”. Los competidiores, como Google y Samsung, deben seguir ampliando el alcance de sus servicios para avanzar en el mercado”.