Synology DiskStation DS420j, un dispositivo NAS pensado para el hogar

  • Actualidad

Synology acaba de lanzar un dispositivo NAS diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios domésticos en sincronización, almacenamiento y uso compartido de archivos. El modelo DiskStation DS420j permite crear una nube privada en casa.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El modelo es un servidor NAS de cuatro bahías diseñado para que los usuarios domésticos que administren y compartan sus archivos multimedia que, según la firma, es la solución adecuada para el almacenamiento de fotos y la transmisión de vídeo por secuencias. Con su CPU de 4 núcleos y 64 bits, el DS420j garantiza una administración de fotos fácil y una experiencia de navegación fluida.

Entre sus principales características también figuran 1GB de memoria DDR4, más de 112 Mbps de lectura cifrada y rendimiento de escritura y capacidad de almacenamiento máxima de hasta 64 TB.

Este dispositivo, como el resto de los de la marca, corre sobre DiskStation Manager, una sólida plataforma para la administración de datos que incrementa el nivel de seguridad de datos y la eficiencia.

Como resume Kevin Meng, director de productos de Synology, “ahora más que nunca es necesario encontrar una forma fiable de proteger los activos digitales. La enorme cantidad de datos y archivos generados desde dispositivos móviles, portátiles y cámaras, han convertido la sincronización y el uso compartido de archivos en un reto para los hogares. El DS420j ofrece una solución sencilla, privada y de gran capacidad para sincronizar y compartir los recuerdos de toda la familia en cualquier formato”.