Las tecnológicas europeas se contagian del miedo al coronavirus y caen en bolsa

  • Actualidad

El coronavirus no da tregua a los mercados. El rápido avance de la enfermedad ha hecho que el IBEX 35 haya caído más de un 7% en su apertura. El Dax de Fráncfort ha retrocedido más de un 6%, al igual que el Ftse 100 de Londres. El Cac 40 de París cae un 7% y el Ftse Mib un 9%. Las empresas tecnológicas europeas también están sufriendo importantes descensos.

Jornada negra para las tecnológicas europeas. La rápida propagación del coronavirus en Europa, con Italia y España como dos de los países con mayor número de contagios, ha desatado el pánico en las bolsas europeas. Las tecnológicas no son inmunes a estas caídas y registran, a última hora de la mañana, descensos de más del 5%.

Dos de las empresas que cotizan en el IBEX, Telefónica e Indra, han visto cómo su valor ha descendido esta mañana casi un 7% en el primer caso, y un 4,76% en el segundo. En el caso de las dos principales operadoras francesas, las acciones de France Telecom caen un 5,29%, mientras que Orange registra un descenso en su valor bursátil del 5,25%.

Deutsche Telekom, con un descenso del 5,52%, Telekom Italia, con una bajada del 6,72%, BT, que retrocede un 6,75%, o Vodafone, con una caída del 6,97%, también están sucumbiendo al pánico de una jornada en el que el miedo al coronavirus y la crisis del petróleo (desatada por las desavenencias entre Rusia y Arabia Saudí por responder a la caída de la demanda de crudo provocada por la enfermedad) queda más que patente.

Otras grandes tecnológicas europeas con Ericcson (-5,05%), SAP (-6,31%) o Nokia (-7,83%), tampoco son inmunes.

TAGS Actualidad