Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Apple y Google se unen contra el COVID-19 e integrarán un sistema de rastreo de contagios en iOS y Android

  • Actualidad

coronavirus covid19

La rápida expansión del COVID-19 ha llevado a Apple y Google a unir esfuerzos para combatir el virus. Ambas compañías acaban de anunciar que están trabajando en el desarrollo de un sistema que permitirá rastrear la propagación del coronavirus.

En una alianza inédita, Apple y Google han decidido trabajar juntos para luchar contra el COVID-19. En un comunicado, ambas compañías han anunciado que están trabajando en un sistema de rastreo anónimo que permitirá conocer, a través de la tecnología Bluetooth, la propagación del virus, uno de los grandes retos a los que se enfrentan los gobiernos de todo el mundo una vez que se vayan levantando las medidas de confinamiento.

“Dado que el COVID-19 puede transmitirse a través de la proximidad, las organizaciones de salud pública han identificado el rastreo de contactos como una herramienta valiosa para ayudar a contener su propagación”, destacan Apple y Google, quienes recuerdan que tanto las autoridades sanitarias, como universidades y ONG están trabajando en el desarrollo de una tecnología de rastreo de contactos cuyo uso será voluntario.

Apple y Google van a lanzar “una solución integral que incluye interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnología de nivel de sistema operativo para ayudar en el seguimiento de contactos”. 

En el mes de mayo se lanzarán unas AP que permiten la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS utilizando las apps de las autoridades sanitarias. Estas apps estarán disponibles tanto en Google Play como en la Apple Store.  

Posteriormente se trabajará en el desarrollo de una plataforma de contacto basada en Bluetooth. “Esta es una solución más sólida que una API y permitiría que más personas participen, si eligen participar, así como permitir la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades de salud gubernamentales”.

La privacidad, la transparencia y el consentimiento son aspectos en los que también trabajarán ambas compañías.

Tanto Apple y Google creen que “nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más acuciantes del mundo. A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública”, esperan “aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación de COVID-19 y acelerar el regreso de la vida cotidiana”.

 

TAGS Actualidad