Esade crea un Centro de Gobierno Corporativo

  • Actualidad

La escuela de negocios ha creado un Centro de Gobierno Corporativo con la que pretende mejorar la gobernanza de las empresas, dotándolas de instrumentos y conocimiento a través de la investigación, el debate social y la influencia en los 'policy makers' y la formación de los consejeros en las mejores prácticas y tendencias. Son sus partners en esta iniciativa PwC, Georgeson y Diligent.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Esade acaba de crear un Centro de Gobierno Corporativo que quiere convertir en espacio de referencia para mejorar las prácticas de gobernanza en las empresas e instituciones españolas.

El objetivo principal del Centro de Gobierno Corporativo de Esade es abordar, de forma integral, la formación de consejeros, la generación de opinión, el impulso de la investigación y la creación de espacios de diálogo y de debate que contribuyan a modernizar el marco del gobierno corporativo, reforzar su profesionalización, generar confianza en los mercados y maximizar el éxito de las operaciones empresariales. 

Lo hace con la empresa de servicios de auditoría y consultoría PwC, la consultora de comunicación con accionistas Georgeson y con Diligent, el portal para el Consejo de Administración que permite optimizar el gobierno corporativo.

El centro, que tendrá su sede en Esade Madrid, trabajará para generar un contexto de aprendizaje y de reflexión destinado a miembros de los consejos de administración, directivos, inversores y expertos para que, a partir de la generación y divulgación de buenas prácticas, impulsen la mejora de la gobernanza en las empresas.

Mario Lara, director de Esade Madrid, que lidera el nuevo centro, ha destacado que “este espacio se une al compromiso de convertir el campus de Esade en la capital en un foro de conexión entre la empresa y la sociedad para dar respuesta a los nuevos desafíos de buen gobierno de las compañías, que requieren modelos más profesionalizados, transparentes y responsables”. 

Lara ha asegurado que “ya se está viendo una evolución del marco de gobierno corporativo en diferentes ámbitos, con cambios que van desde la introducción de nuevos elementos de transparencia o el impulso de la diversidad, hasta el refuerzo de los criterios de inversión socialmente responsable y que plantean nuevos retos a los consejos de administración españoles”.

Su Consejo Asesor estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito empresarial como Ana García Fau, Ana Plaza, Emma Fernández, Helena Herrero, Isabela Pérez, Juan Arena, Juan José Bruguera o Marisa Jordá, entre otros.

Por último, en el ámbito del Centro nace el Club de Consejeros de Esade Alumni, que creará espacios de diálogo a través de eventos y foros de debate que servirán para mantener a la comunidad de consejeros actualizada sobre los temas más novedosos en el ámbito del gobierno corporativo.

TAGS Formación