Everis ofrece gratis una solución de teleasistencia a pacientes durante epidemias

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La crisis sanitaria está resultando desafío global en todos los sectores de la sociedad. La rápida propagación del Covid-19 está poniendo a prueba todos los métodos de diagnóstico y seguimiento previstos en los sistemas sanitarios. Everis ha puesto a disposición, de forma gratuita, la solución ehCOS Remote Health, que permite a las organizaciones sanitarias atender a los contagiados que no necesitan ser hospitalizados.

 

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Esta solución de Everis facilita la gestión de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia como respuesta a la crisis COVID-19, y que ya se utiliza en el Hospital San Joan de Deu, que ha puesto a servicio de sus pacientes este sistema como medio de interacción no presencial entre el profesional y el paciente; el Hospital Sant Pau como portal de enfermería para seguimiento remoto, o el Hospital Bellvitge, que la emplea para la monitorización a distancia de pacientes con insuficiencia cardiaca.

La firma acaba de ofrecerla gratuitamente a las organizaciones sanitarias que quieran utilizarla. “Se trata de una solución única en el mercado que ofrece cobertura integral al proceso de intervención comunitaria, incluyendo autotriaje, atención virtual, gestión y analítica de datos”, según ha explicado en un comunicado.

Con ella, se pueden habilitar canales de atención y seguimiento no presencial durante todas las fases de una epidemia o una pandemia, lo que ayuda a reducir la presión sobre el sistema y los recursos sanitarios. De hecho, permite que sea el propio paciente quien se someta a un autotriaje y reciba una orientación diagnóstica, de forma muy sencilla: en un cuestionario el paciente puede seleccionar cuáles son sus síntomas y patologías previas para así recibir un diagnóstico y recomendaciones gracias al algoritmo de la aplicación que integra todo el proceso.

Con estos datos, desde el sistema se puede mantener un seguimiento telefónico de los pacientes diagnosticados y de aquellos que, aún sin haber dado positivo, sienten una agudización de los síntomas. Además, aquellas personas que presten ayuda a los enfermos también disponen de canales de comunicación, como un sistema de videoconferencia y un chat.

Durante todo el seguimiento de la enfermedad se actualizan las variables que el paciente introduce en el sistema para que todos los actores implicados estén al corriente de la evolución.

Además, dispone de un espacio dedicado a compartir información de interés para pacientes, y para la elaboración de formularios dinámicos para que el paciente recopile información complementaria.

“Este sistema desarrollado por everis Health permite que las autoridades recopilen datos para el análisis de la evolución clínica de los pacientes y de la actividad de las instituciones implicadas como centros y profesionales médicos. Del mismo modo, es capaz de interpretar la resiliencia del sistema de salud y la elaboración de clusters epidemiológicos”, añade la firma.