Cisco compra ThousandEyes por 1.000 millones de dólares

  • Actualidad

Cisco acaba de anunciar la compra de ThousandEyes, compañía que permite monitorear el uso de aplicaciones en Internet. Aunque la firma no ha desvelado los términos económicos de la operación, Bloomberg afirma que el valor alcanza los 1.000 millones de dólares.

Cisco acaba de anunciar que va a comprar ThousandEyes, compañía que opera en el mercado de seguridad y cuya tecnología permite monitorear el uso de las aplicaciones de una empresa en Internet. Aunque Cisco no ha confirmado los términos económicos del acuerdo, según publica Bloomberg, desembolsará 1.000 millones de dólares.

“En los últimos años se ha producido una rápida aceleración en la adopción de tecnología cloud, el uso generalizado de aplicaciones SaaS y una dependencia de Internet y de las redes cuyo control queda fuera de la empresa”, destaca Cisco en un comunicado. “Esta mayor dependencia de Internet y de infraestructura de terceros se ha visto agravada en los últimos meses debido a la pandemia, reduciendo, sustancialmente, la capacidad de los departamentos de TI de las empresas para predecir, visualizar y controlar el comportamiento operativo. El resultado es, en muchas ocasiones, un entorno de TI caótico e inmanejable que hace que se dificulte la resolución de problemas teniendo un impacto en la experiencia del cliente, la reputación de la marca y los ingresos”.

Con esta adquisición, los clientes de Cisco “tendrán una visión integral de la entrega de las aplicaciones y servicios a través de Internet, lo que les permitirá detectar deficiencias y mejorar el rendimiento de las aplicaciones en redes empresariales y en la cloud” y podrán “acelerar su transformación digital”.

La oferta de ThousandEyes se incorporará en la división Networking Services de Cisco. Se espera que a adquisición se cierre antes de que finalice el primer trimestre del año fiscal 2021 de Cisco.