Disponible PowerStore, la nueva plataforma de almacenamiento de Dell

  • Actualidad

En la era de los datos, disponer de una infraestructura de gran rendimiento y flexibilidad, es crítico. Y Dell tiene una destacada posición en este mercado, que se verá reforzada por la disponibilidad de Dell EMC PowerStore, una cabina de almacenamiento centrada en los datos, con automatización inteligente y que destaca por su arquitectura adaptable.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Hay una serie de prestaciones que Dell destaca de su nueva cabina de almacenamiento como, por ejemplo, que ofrece una disponibilidad de seis nueves (99,9999%), lo que contribuye a aumentar el rendimiento de las aplicaciones, y esto se suma a que es hasta siete veces más rápida y ofrece tres veces menor latencia que las anteriores plataformas de nivel medio de la marca Dell EMC.

Por otro lado, incluye la funcionalidad AppsON, lo que convierte a la cabina en la única que permite que las aplicaciones y las cargas de trabajo virtualizadas por VMware puedan ejecutarse directamente sobre ella y, de esta forma, el acceso a los datos es más rápido y tiempos de respuesta más cortos. En ese punto, la compañía afirma que “los administradores pueden desplegar aplicaciones directamente en la cabina para una mayor flexibilidad” y que AppsON es “ideal para cargas de trabajo de uso intensivo de datos en el core o en el edge y en las infraestructura de aplicaciones”.

Como cuenta con el soporte de Dell Technologies On Demand, presenta opciones flexibles de consumo para adquirir capacidad de almacenamiento en el momento en el que se necesite a través de un acuerdo anual muy asequible. Por tanto, las empresas pueden responder a picos de carga de trabajo y nuevas solicitudes de servicio con capacidad elástica y economías de la nube.

Flexibilidad cloud
La plataforma, según la compañía, aporta la flexibilidad de implementación de cargas de trabajo exigentes en entornos de nube híbrida a través sus diseños validados cloud para PowerStore.

En un comunicado explica también que los servicios de almacenamiento en la nube de Dell EMC pueden conectar directamente PowerStore a las principales nubes públicas, como Amazon Web Services (AWS), Azure y Google Cloud como un servicio gestionado. Los servicios de almacenamiento en la nube proporcionan recuperación de datos como servicio (DRaaS) a VMware Cloud en AWS.

Además, a partir del verano, PowerStore se puede implementar como una opción de almacenamiento dentro de la infraestructura autónoma PowerOne, lo que permitirá a las empresas acelerar la transición a la nube.

La multinacional también ha querido destacar que PowerStore está cubierto por el programa Dell EMC Future-Proof Program, que brinda una mayor variedad de elección, previsibilidad y protección de la inversión a través de las nuevas Anytime Upgrades, su programa flexible de actualización de controladores.