Nuevas soluciones de Dell para aprovechar el edge computing

  • Actualidad

Dell Technologies acaba de anunciar nuevas soluciones diseñadas que las empresas puedan extraer todo el potencial de los datos, estén donde estén. Muchos de ellos están ya fuera del centro de datos tradicional, por lo que las organizaciones deben adaptarse al nuevo contexto, según la firma.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Dell ha dado los detalles de las novedades de sus nuevos sistemas y software para procesar, analizar y desbloquear el valor de los datos. Entre ellas figuran nuevos diseños de servidores perimetrales, centros de datos modulares más pequeños, administración mejorada de telemetría y un motor de análisis de transmisión, que hacen más evidente el valor de los datos independientemente de donde residan.

Para la compañía, a medida que avance la década, el desafío de las empresas va a cambiar, y de mantener el ritmo de los volúmenes de datos evolucionar a obtener información valiosa de los muchos tipos de datos y puntos de contacto en el edge, que para Dell no es uno sol lugar, sino que se define por un conjunto de características y restricciones que incluyen ancho de banda, habilidades de TI, seguridad, entorno operativo, espacio y potencia.

Los líderes tecnológicos exitosos están reconsiderando la ubicación de las aplicaciones y la infraestructura, distribuyéndolas lo más cerca posible del punto de creación de datos para reducir la latencia y aumentar el tiempo de respuesta. Esto permite obtener información en tiempo real en el edge para informar de la toma de decisiones y mejorar la competitividad.

Ante este panorama, Jeff Boudreau, presidente de Infrastructure Solutions Group, ha explicado que la propuesta de Dell es “una cartera diseñada para ayudar a los clientes a abordar las limitaciones de las operaciones edge y ofrecer análisis para obtener una mayor perspectiva comercial donde quiera que se encuentre su ventaja", ha explicado.

La nueva oferta
Dell ha completado su oferta para edge computing con un servidor, el modelo El servidor Dell EMC PowerEdge XE2420, que ofrece computación densa y seguridad robusta. Lo define como un servidor compacto, de "poca profundidad" y de alto rendimiento diseñado para funcionar en condiciones operativas y desafiantes de espacio limitado que a menudo se encuentran en implementaciones de este tipo de entornos. Como ejemplo, el sistema ofrece el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad requeridas para que los clientes de telecomunicaciones puedan construir redes edge críticas para implantar 5G.

Otra solución es Modular Data Center Micro 415 que, según explica la compañía, es una solución que permite disponer de un centro de datos de nivel empresarial preintegrado, energía, refrigeración y administración remota en un espacio más pequeño y más estrecho que una plaza de aparcamiento.

Su nueva oferta incluye también el software DRAC9 Datacenter, que facilita la administración en remoto de los servidores, de forma “segura y uniforme” desde el edge hasta el núcleo y la nube, y Streaming Data Platform, una nueva plataforma de transmisión de datos que permite almacenar y analizar los datos desde el edge.

De momento, están a la venta en todo el mundo el Dell EMC iDRAC9 Datacenter y la plataforma de transmisión de datos Dell EMC, mientras que el Dell EMC PowerEdge XE2420 llegará en el segundo trimestre de 2020. Para comprar el Modular Data Center Micro de Dell EMC habrá que esperar más, ya que estará disponible a partir de la segunda mitad de 2020.