El español César Cernuda asumirá la presidencia de NetApp

  • Actualidad

NetApp - Cesar Cernuda

Un veterano de Microsoft, César Cernuda, se convertirá en presidente de NetApp a partir del mes de julio. César Cernuda, que reportará al CEO de la firma, dirigirá las operaciones internacionales, que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

César Cernuda se incorpora a NetApp desde Microsoft, empresa en la que ha sido presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de la corporación. A partir de julio, su misión continuará con el desarrollo de la estrategia de NetApp para liderar el cambio que se está produciendo y capturar las nuevas oportunidades que se presentan, en especial en el mundo cloud.

Según explica NetApp en un comunicado, el directivo aglutinará las organizaciones de marketing, ventas, servicios y soporte de NetApp con vistas a crear una organización completamente integrada y global.

Antes de incorporarse a NetApp, Cernuda se encargaba se encargaba de todos los productos, servicios y ofertas de soporte de Microsoft en Latinoamérica, así como de acelerar la transformación de la compañía de cara a la era de los móviles y la nube como primera opción.

Anteriormente, desempeñó el cargo de presidente de Microsoft Asia-Pacífico, donde dirigió los productos comerciales y de consumo de la compañía, además de las ofertas de servicio y soporte. También ha sido vicepresidente mundial de ventas y operaciones sobre el terreno de Microsoft Business Solutions. Supervisó el negocio de comercialización de Microsoft ERP y CRM a escala mundial. Anteriormente , fue vicepresidente de Microsoft Business Solutions International, donde era responsable de ventas, preventas, canal, marketing, producto, soporte y servicios.

En su primera declaración tras hacerse público el nombramiento, ha señalado que “los grandes proveedores de nube pública han apostado por la tecnología de NetApp para ayudarles en sus ofertas con sus clientes, lo cual supone un magnífico ejemplo de la transformación de NetApp en convertirse en una compañía líder en el mundo de la nube. Estoy encantado con la oportunidad de ayudar a nuestros clientes y partners en esta transformación digital y en concreto en uno de los valores más importantes para ellos, que son sus datos”.

Es licenciado en Administración de Empresas y Marketing por el ESIC y ha realizado un programa de desarrollo de directivos (PDD) en la IESE Business School, en la Universidad de Navarra. En 2012, completó el programa de «Liderazgo para Altos Ejecutivos» impartido por la Harvard Business School. Cernuda es miembro independiente del consejo de administración de GESTAMP, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción.