3Lateral confía en la tecnología de NetApp para impulsar sus proyectos de 'humanos digitales'

  • Casos de éxito

Esta compañía pone 'cara humana' a los proyectos de inteligencia artificial, biometría, sanidad, biología, videojuegos o películas, y para ello necesita una potente infraestructura de datos, para lo que ha confiado en NetApp.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Esta compañía, que lleva más de una década trabajando en el concepto de ‘humanos digitales’ de gran realismo para videojuegos, películas y aplicaciones industriales y de inteligencia artificial, necesita “comprender en gran detalle cada aspecto de nuestra apariencia y nuestros gestos y movimientos, que son los que plasman nuestro yo interior y nos permiten contar historias”, explica Vladimir Mastilovic, fundador y director de 3Lateral.

Estos modelos hiperrealistas, que pueden controlarse en tiempo real, son posibles gracias a un enfoque impulsado por los datos. Este estudio creativo recaba datos mediante un escáner facial único, que pronto será capaz de generar picos de datos de hasta de 1 petabyte por sesión de escaneado. Varios de sus equipos emplean soluciones personalizadas, tanto a nivel de software como de servicios en la nube, con las que convierten estos datos en modelos y escenas de gran realismo. Por ello, resulta necesario que los flujos de datos generados cumplan los múltiples requisitos de proyecto que imponen las diversas tecnologías únicas de hardware, software y sintetización que emplea 3Lateral.

3Lateral y NetApp han desarrollado conjuntamente un Data Fabric basado en plataformas AFF y FAS de la tecnológica, capaz de responder ante los retos más inmediatos referentes a datos y que también cubrirá las necesidades de 3Lateral de cara al futuro, en cuanto a desarrollo, almacenamiento o cambios en los procesos de trabajo. Este Data Fabric permite acceder de forma sencilla y ágil a los petabytes de datos distribuidos por las diversas herramientas tecnológicas de la compañía.

Además, para hacer frente a las enormes exigencias en materia de rendimiento que el futuro traerá consigo, los equipos de 3Lateral están experimentando para potenciar el Data Fabric utilizando NetApp Memory Accelerated Data (MAX Data). Sobre esto, según explica NetApp, el estudio contará con la opción de ampliar esta integración en un futuro de la mano de HCI de NetApp, lo que le permitirá seguir ganando en sencillez y agilidad en sus entornos de desarrollo.

Los equipos de 3Lateral prevén un gran incremento en la densidad de los datos y Mastilovic busca desarrollar un marco de trabajo que haga posible explorar nuevos usos para sus tecnologías en sectores más allá del mundo del entretenimiento. Estas tecnologías tienen muchas posibles aplicaciones en ámbitos como el de la medicina, la biometría y la investigación científica. Por ello, Mastilovic se plantea expandir las capacidades de 3Lateral en la nube, como opción con la que responder ante posibles picos de demanda. Según él, una estrategia en torno al Data Fabric ofrece a la compañía esa tan necesaria “puerta de entrada a la nube”.