Hitachi Vantara se suma al consumo de tecnología como servicio con su programa Everflex

  • Actualidad

Alinear el gasto en TI con el consumo real es el propósito del programa EverFlex que Hitachi Vantara ha puesto en marcha con la renovación de su gama media de almacenamiento. En España, la compañía ha sumado los activos de Hitachi Consulting con el objetivo de tener una mayor penetración en el mercado y aunar sinergias.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las empresas están viviendo grandes retos y necesitan abordar su transformación digital de una manera que les reporte los beneficios esperados. No siempre es así. Según datos de McKinsey, solo el 16% de los líderes digitales han mejorado su rendimiento con la transformación digital, y de los 1.300 billones de dólares invertidos en grandes proyectos de transformación digital, se han perdido 900.000 millones.

Esta transformación digital debe hacerse, por tanto, de manera efectiva, con el objetivo de “monetizar las iniciativas, basadas en los datos”, explicaba Valentín Pinuaga, country manager de Hitachi Vantara en España y Portugal, en la rueda de prensa en la que, entre otros, se comunicaba la unión de Hitachi Vantara e Hitachi Consulting bajo una misma estructura que da lugar a una compañía de unos 160 empleados en nuestro país, con dos divisiones de negocio complementarias, una orientada a infraestructuras liderada por Valentín Pinuaga, y otra a servicios, cuyo responsable es Daniel Boedo, quien ya encabezaba la firma de consultoría.

La unión de estas dos compañías del grupo Hitachi buscará reforzar la presencia en el mercado y la especialización de cada una de ellas. Los resultados de Hitachi Vantara, a falta de hacerse públicos a nivel mundial a finales de este mes, se mantienen planos con respecto al año anterior, aunque el trimestre, según explicó Pinuaga, no se ha resentido por la pandemia, sino todo lo contrario: la estimación se sitúa entre un 25 y 40% por encima de lo previsto, por una mayor demanda de infraestructura debido a las necesidades derivadas del teletrabajo.

A nivel estratégico, uno de los objetivos es seguir cogiendo fuerza en la mediana cuenta, a la que se dirige con la renovación de sus soluciones de almacenamiento, como la plataforma Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) E990, y una propuesta de consumo de tecnología como servicio, denominado EverFlex, que proporciona modelos de precios basados en el consumo que van desde precios básicos de uso común, hasta servicios personalizados basados en resultados, pasando por el Storage-as-a-service. Con esta propuesta de pago por uso, se estima que el ahorro del TCO de las soluciones pueda ser del 20 – 40%.

Asimismo, en esta propuesta al mercado tendrá mucho que ver el canal de distribución, que está reportando grandes cifras a la compañía. En concreto, Pinuaga destacó su creciente papel, pues desde que él se incorporó a la compañía, hace dos años, su peso ha pasado del 20 al 60% de la facturación en este ejercicio que se acaba de cerrar, y espera que su contribución alcance el 80% en el que termina en 2021.  

Boedo, por su parte, resaltó igualmente la buena marcha de la compañía y su capacidad de innovación en áreas como la inteligencia artificial, el IoT extremo o la aceleración de cloud. Todo ello apoyado en alianzas con grandes players del mercado y en la integración de capacidades de otras firmas. Asimismo, detalló algunas de las iniciativas que desde Hitachi se están poniendo en marcha para combatir el coronavirus; soluciones innovadoras que, uniendo las distintas capacidades procedentes de las diferentes áreas del grupo y siguiendo su filosofía del “powering good”, se han creado para, por ejemplo, medir la temperatura o detectar el lavado de manos.