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La pandemia lleva a IBM a recortar su plantilla a nivel global

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Según publican diversos medios de comunicación, como Bloomberg o The Wall Street Journal, la crisis sanitaria provocada por la rápida expansión de la COVID-19 ha llevado a IBM a emprender una reestructuración de empleo que habría afectado a "varios miles" de trabajadores.

La pandemia está poniendo en serias dificultades a empresas de todo el mundo y las grandes multinacionales no son inmunes a sus consecuencias. Según publica SDX Central, la expansión de la COVID-19 ha sido la causa que ha llevado a IBM a recortar su plantilla. La firma cuenta con, aproximadamente, 350.000 empleados a nivel mundial.

Según adelantó Bloomberg la semana pasada, los recortes afectan a diferentes divisiones, aunque es la división Global Technology Service (en la que se engloban los servicios de infraestructura y cloud de IBM, o los servicios de soporte tecnológico) una de las más afectadas. Cabe recordar que los ingresos de este negocio cayeron un 4% en el primer trimestre del año. En el momento de presentar sus resultados económicos trimestrales, Jim Kavanaugh, CFO de IBM, explicó que la compañía “iba a continuar evaluando la competitividad de costes” de esta división. “Adoptaremos medidas adicionales según sea necesario”.

The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que se ha hecho eco de la reestructuración de plantilla de IBM, asegurando que se han recortado “varios miles” de puestos de trabajo. En un comunicado enviado a este periódico, IBM aseguraba que “nuestras decisiones de la fuerza laboral” se adopta mirando “los intereses de nuestro negocio a largo plazo”.

Por su parte, Arvind Krishna, CEO de IBM, explicó que hasta el pasado febrero el negocio de IBM se encontraba dentro de las expectativas. En marzo, las medidas de distanciamiento social se generalizaron en todo el mundo, con lo que “como era de esperar, vimos un cambio notable en las prioridades de los clientes”.