IBM firma un contrato con Banco Sabadell para los próximos diez años

  • Estrategias digitales

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo a diez años con IBM Services para crear innovadores servicios digitales a través de una estrategia de nube híbrida. La cuantía del contrato no ha sido desvelada, pero sí lo que esperan: modernizar el entorno tecnológico de la entidad, simplificándolo al facilitar que se puedan mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes.

Banco Sabadell amplía sus relaciones con IBM, partner que le va a ayudar a impulsar su transformación. Ambas compañías han dado a conocer un acuerdo de servicios por un periodo de diez años, con el que la entidad pretende evolucionar su infraestructura tecnológica a una plataforma avanzada. Según explican en un comunicado, se va a “abordar la completa modernización del entorno tecnológico del banco, aprovechando las capacidades cloud de IBM”.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La idea es migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida, que cumpla con los estándares de seguridad requeridos y que facilite al banco la flexibilidad necesaria para los continuos cambios regulatorios. Así, el acuerdo se dirige a simplificar la diversa infraestructura tecnológica del banco, para que pueda mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes.

Al final, lo que se pretende es que Sabadell podrá ofrecer a sus clientes productos y servicios más avanzados, al tiempo que responder a las necesidades de las personas, empresas e instituciones a las que sirve de un modo rápido, seguro y conforme al entorno regulatorio.

El director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, explica que “este acuerdo estratégico con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo. Con ello, no sólo continuamos incrementando nuestra resiliencia, seguridad y escalabilidad, sino que adoptamos elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el Cloud, el uso intensivo de datos o la inteligencia artificial”.

El acuerdo también incluye el uso de la tecnología Red Hat Openshift que, junto con los servicios de IBM, ayudarán a Banco Sabadell a gestionar eficientemente un entorno híbrido cloud  en el que se desplegarán, sobre arquitectura de contenedores, las nuevas aplicaciones cloud nativas. Además, facilitará la modernización de las actuales aplicaciones con mayor flexibilidad y rapidez, lo que permitirá al banco ofrecer una mejor experiencia del cliente.

En paralelo, TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, ha firmado también un acuerdo con IBM, por el que la compañía tecnológica operará el entorno IT del banco en el Reino Unido.