Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

RSE durante la pandemia: ¿qué empresas lideran el ranking?

  • Actualidad

Covid-Telefónica

Telefónica, en el tercer puesto, lidera junto la Fundación 'la Caixa' y El Corte Inglés, el ranking de empresas en Responsabilidad Social Corporativa en España, según un nuevo estudio de Advice Strategic Consulting.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

La Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés y Telefónica se han alzado como las tres grandes empresas españolas que "más han ayudado a la sociedad" durante la crisis sanitaria del coronavirus, según la vigesimoprimera oleada del estudio realizado por Advice Strategic Consultants, realizado entre diciembre de 2019 y abril de 2020 y que, por tanto, abarca momentos anteriores y posteriores a la declaración del Estado de Alarma.

Si nos ceñimos a las empresas TIC, aparte de Telefónica, entre las diez primeras empresas del ranking se encuentra también Cellnex Telecom, proveedor de servicios de infraestructura.

Por segmentos, tras Telefónica, en telecomunicaciones destacan Orange, Vodafone y Más Móvil, mientras que en TI lo hacen HP, Lenovo, Apple, Brother, LG y Samsung (hardware); Cisco, Avaya, Nokia y Ericsson (networking); Amazon, Facebook, Google (Internet); HPE, Microsoft, SAS, SAP, Oracle, Sage y Salesforce.com (software y grandes sistemas) y ciberseguridad (ElevenPaths, Symantec y McAfee).

Por vez primera en más de una década, la RSE se posiciona entre los dos primeros parámetros más importantes para valorar empresas (de entre 100 factores), según los participantes en la encuesta, y el 82% de los sondeados por la firma opinan que “una empresa que ayuda a la sociedad tiene más posibilidades de ser exitosa porque sus clientes estarán más predispuestos a comprar sus productos y servicios”.

Si lo comparamos con los resultados del año pasado, éstos no difieren mucho de las opiniones expresadas por los encuestados, lo que confirma que hay una serie de empresas sistémicas consolidadas. 

TAGS Actualidad