Antonio Neri, HPE: Hay que creer en el futuro para liderar y reinventarse

  • Actualidad

Antonio Neri HPE

HPE Discover Virtual Experience ya ha abierto sus puertas, en esta ocasión, de manera online. Ha sido Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, el encargado de dar el pistoletazo de salida a un evento en el que la multinacional estadounidense explica cómo ayuda a las empresas a reinventarse para salir más fuerte de la crisis que ha provocado la rápida expansión de la pandemia.

De hecho, durante su intervención en HPE Discover Virtual Experience, Antonio Neri ha remarcado que ahora es el momento de “centrarse en el futuro” destacando que de las crisis surgen oportunidades. “Hemos aprendido mucho de esta pandemia”, ha explicado Neri, quien considera que las empresas tienen que replantearse su estrategia, analizar su negocio y conocer sus necesidades para “adaptarse a la nueva normalidad”.

Asimismo, el máximo dirigente de HPE ha aprovechado para destacar que tecnologías como la automatización o la seguridad van a ser prioritarias dentro de los equipos de gestión, sin olvidar otras tecnologías como la analítica. En este punto, Neri ha explicado que, incluso antes de la pandemia, las empresas disponían de una gran cantidad de información que, al no ser analizada correctamente, generaba problemas a las empresas. “Más información no significa más inteligencia. Necesitamos que la era de la información finalice para dar paso a la era del entendimiento”.

No hay que olvidar que en un momento donde “toda la fuerza de trabajo se mueve más rápidamente” es imperativo contar con  “capacidades críticas y únicas. Nuestro futuro no puede estar bloqueado”.

Antonio Neri ha instado a los asistentes a “conectar y aprovechar todas las aplicaciones y datos para transformar sus negocios”, ayudar a que los empleados sean más productivos y aportar valor a sus clientes”, los cuales demandan una estrategia “que les permita innovar y modernizar todas sus aplicaciones y cargas de trabajo, aquellas incluidas en el extremo y on-premise”. Es precisamente en este punto donde HPE ofrece “toda una experiencia cloud consistente” a través de HPE GreenLake y de su oferta de servicios y software cloud.

“El mundo va a cambiar radicalmente. Hay que invertir en el futuro, creer en el futuro para liderar y renovarse”.

Para Neri, en estos momentos “la tecnología y la transformación digital es más importante que nunca”. En HPE “somos conscientes de ello y estamos comprometidos con la plataforma como servicio del Edge a la cloud".

Tras repasar los principales anuncios que la firma ha realizado en esta primera jornada de HPE Discover Virtual Experience, Antonio Neri ha finalizado mostrando su optimismo. “El futuro se basa en la tecnología. El paso más importante, el que lleva a la recuperación, se va a dar con tecnología. Vamos a andar este camino juntos reimaginando un mundo nuevo”.