Estos son los principales anuncios de HPE en Discover Virtual Experience

  • Cloud

HPE Discover Virtual Experience, el mayor evento mundial que organiza HPE y que se está celebrando estos días, está dejando interesantes anuncios. Por un lado, el lanzamiento de una nueva marca de software, HPE Ezmeral, que aglutina un porfolio de software para ayudar a acelerar la transformación digital y, por otro, nuevos servicios cloud aglutinados bajo HPE GreenLake. Además, ha aprovechado para presentar sus soluciones de salud y seguridad para los empleados ante la vuelta al trabajo.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La firma no ha escatimado en anuncios de calado en esta edición del HPE Discover Virtual Experience y el más relevante, hasta el momento, es la presentación de HPE Ezmeral, una nueva marca bajo la que se reúne un porfolio de software diseñado para ayudar a las empresas a acelerar la transformación digital en toda su organización, desde el extremo hasta la nube y que, según explica en un comunicado, abarca una oferta completa, que incluye dirección y administración de contenedores, análisis de datos y IA/ML, control de costes, automatización de TI y operaciones impulsadas por inteligencia artificial, y seguridad, lo que permitirá a las organizaciones “aumentar su agilidad y eficiencia, desbloquear conocimientos y ofrecer innovación empresarial”.

Por otro lado, ha anunciado avances significativos en su estrategia de proporcionar todo su porfolio como servicio, desde el extremo hasta la nube, a través de servicios en la nube de próxima generación y una experiencia de entrega acelerada para HPE GreenLake.

La novedad reside en nuevos servicios cloud para entornos distribuidos. A partir de ahora, ofrece servicios cloud para contenedores, para operaciones de machine learning, para máquinas virtuales, almacenamiento y computación, protección de datos y redes. Todos los servicios en la nube son accesibles a través de un catálogo de autoservicio "point-and-click" en HPE GreenLake Central, una plataforma en la que los clientes pueden conocer, valorar y solicitar una prueba de cada servicio cloud; mover instancias y clusters en unos pocos clics; así como gestionar su patrimonio multi-cloud desde un solo lugar. Todos ellos pueden ser desplegados y ejecutados en el entorno de los clientes.

Basados en bloques de construcción preintegrados, estos servicios está ya disponibles en configuraciones pequeñas, medianas y grandes, y se entregan a los clientes desde su pedido hasta su ejecución en catorce días.

Ezmeral y GreeLake, claves en su estrategia
El porfolio HPE Ezmeral desempeña un papel esencial en la estrategia de plataforma como servicio desde el extremo hasta la nube de HPE. Así, soluciones de software Ezmeral que estarán disponibles como servicios en la nube a través de HPE GreenLake para brindar mayor velocidad y simplicidad al desarrollo de aplicaciones en contenedores (HPE Ezmeral Container Platform), así como agilidad DevOps al ciclo de vida de machine learning (HPE Ezmeral ML Ops).

Cinco soluciones para el regreso al trabajo con seguridad
Dentro de las novedades se incluyen cinco nuevas soluciones que ayudan a las empresas a controlar la propagación del virus y facilitar la continuidad del negocio, al permitir a los empleadores a monitorizar e implementar pautas de distancia social; gestionar los accesos sin contacto; detectar fiebre y gestionar alertas. El anuncio incluye también soluciones de realidad aumentada y orientación remota visual,  que permite a los empleados que estén en la oficina colaborar eficazmente con los empleados remotos para realizar operaciones complejas de mantenimiento de forma virtual.

Esta oferta se implementará y administrará a través de los servicios de tecnología HPE Pointnext para proporcionar a las organizaciones una transición rápida y sin interrupciones, y se adaptarán a todas las  empresas que utilicen actualmente servidores seguros y de alto rendimiento de  HPE, infraestructura de red con tecnología inteligencia artificial de Aruba y al software del ecosistema de partners de HPE.