Inteligencia artificial en entornos VMware, innovación en las nuevas soluciones Dell EMC Ready

  • Actualidad

Dell Technologies trata de acelerar la adopción de la inteligencia artificial con la computación avanzada simplificada y lo hace convirtiéndose, a través de nuevas soluciones Dell EMC Ready, en el primer fabricante que ofrece las capacidades de virtualización para inteligencia artificial en entornos VMware.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las nuevas soluciones Dell EMC Ready incluyen innovaciones permitirán las empresas a ejecutar potentes cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) en entornos VMware. Tienen como base VMware Cloud Fundation, según explica la firma, y harán que esta tecnología sea fácil de implementar y consumir por las organizaciones. En este sentido, “las nuevas soluciones Dell EMC Ready sobre diseños validados VMware combinan los sistemas de Dell EMC con VMware Cloud Foundation para acelerar la implementación y la gestión de proyectos de IA mediante la nueva funcionalidad Bitfusion en VMware vSphere 7”, explica la firma.

Dos nuevas soluciones
Dell acaba de anunciar soluciones de GPU como servicio (GPUaaS). Los coprocesadores como las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) generalmente están atrapados en estaciones de trabajo o servidores individuales y, a menudo, se infrautilizan, a veces a menos del 15% de su capacidad. Las nuevas soluciones ofrecen dos diseños diferentes para crear grupos de GPU virtuales para hacer un mejor uso de los recursos.

El diseño más reciente incluye el último VMware vSphere 7 con Bitfusion, que ha anunciado VMware, y que hace posible virtualizar las GPU en las instalaciones. Instalado de fábrica por la cadena de suministro flexible de Dell, VMware vSphere 7 en combinación con Bitfusion permite a los desarrolladores y científicos de datos agrupar sus poderosos recursos de TI y compartirlos entre los centros de datos. Esto ayuda a aumentar las tasas de utilización al proporcionar acceso de autoservicio al recurso correcto para la carga de trabajo correcta en el momento correcto.

Soluciones Ready para HPC virtualizado
La mayoría de las cargas de trabajo de HPC se ejecutan en sistemas dedicados que requieren funcionalidades especializadas para implementar y administrar. Estas soluciones Dell EMC Ready para arquitecturas HPC virtualizadas (vHPC) pueden incluir VMware Cloud Foundation con VMware vSphere 7 con Bitfusion, lo que hará que sea más sencillo y rentable usar entornos VMware para aplicaciones de alto rendimiento e IA exigentes en química computacional, bioinformática e ingeniería asistida por ordenador.

Además, según Dell, el software de gestión de sistemas Dell EMC OpenManage, incluido con los servidores PowerEdge en estas nuevas soluciones Ready, ayuda a la inteligencia artificial y a los administradores de computación a mejorar el tiempo de actividad del sistema, mantener el flujo de información y prepararse para las operaciones habilitadas para la inteligencia artificial.

Por otro lado, a través del programa Dell Technologies On Demand, la compañía ofrece a los clientes la posibilidad de ajustar los costes de estas soluciones de IA y de informática avanzada basándose en el uso.

Ambas soluciones están ya disponibles, pero la instalación de fábrica de VMware vSphere con BitFusion en los servidores no estará disponible en todo el mundo hasta el mes de julio.