Veeam refuerza su relación con AWS

  • Actualidad

Veeam refuerza su relación con AWS

El especialista en backup acaba de conseguir la competencia en almacenamiento de Amazon Web Services (AWS) y también ofrecerá nuevas soluciones en el marketplace de la plataforma de nube pública.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Veeam ha conseguido la competencia en almacenamiento en AWS, que acredita la capacidad de sus soluciones para ayudar a los clientes a evaluar, implantar y usar las técnicas y tecnologías para mover los datos a la plataforma cloud, así como para usarlos y protegerlos adecuadamente.

Además, la firma ha anunciado la disponibilidad de la versión 2 de Veeam Backup for AWS, cuya primera edición se lanzó originalmente en el último trimestre de 2019 y que ofrece recuperación y backup nativo en AWS seguro y rentable para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Las ediciones gratuitas, de pago y BYOL (bring your own license) están disponibles de forma exclusiva en AWS Marketplace. Se puede implantar como una solución independiente de backup de AWS y recuperación en caso de desastre para un backup AWS a AWS, o integrada con Veeam Platform, ofreciendo movilidad cloud sin interrupciones y portabilidad de datos para backup, recuperación y migración de, a y dentro de cualquier entorno, ya sea virtual, físico o cloud.

La nueva versión incluye mejoras y nuevas funciones, entre las que destacan las siguientes:

--- Recuperación en caso de desastre para AWS pensada para proteger frente a cualquier interrupción del sistema regional mediante la replicación y recuperación de snapshots de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) entre cuentas y regiones AWS.

--- Integración con la nueva API de Changed Block Tracking (CBT) para reducir la ventana de backup además de bajar costes de servicio y de almacenamiento.

--- Snapshots y backups hechos de forma consistente a nivel de aplicación para instancias Amazon EC2 en ejecución sin apagar o desconectar volúmenes conectados de Amazon EBS.

--- API RESTful pública para conectar de forma segura aplicaciones externas y flujos de trabajo para que gestionen y se integren con Veeam Backup para AWS.