Red Hat y AWS amplían su colaboración

  • Cloud

Las dos multinacionales acaban de presentar Amazon Red Hat OpenShift, un servicio de Kubernetes empresarial administrado y respaldado conjuntamente por ambas organizaciones en esta plataforma de nube pública.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Siguiendo a su acuerdo de colaboración con Azure, Red Hat ha ampliado su colaboración con Amazon Web Services (AWS) y, fruto de ello, presentan Red Hat OpenShift, un servicio de Kubernetes empresarial administrado y respaldado conjuntamente por ambas organizaciones en esta plataforma cloud. Con el anuncio, según explica Red Hat en un comunicado, su plataforma de kubernetes OpenShift, “se convierte en el denominador común en dos de las nubes más grandes del mundo: Azure y AWS”.

Con la nueva colaboración, se amplía la variedad de servicios de kubernetes de que disponen los clientes de AWS, y ahora los servicios de AWS están disponibles directamente, lo que facilita la construcción, operación y escalado global bajo demanda a través de una interfaz de gestión familiar. 

Por otro lado, ambas compañías consideran que están ofreciendo una ruta clara para los despliegues de nube híbrida a través de Red Hat OpenShift. Amazon Red Hat OpenShift ofrece los kubernetes listos para producción que muchas empresas utilizan actualmente en sus infraestructuras locales, simplificando la capacidad de mover cargas de trabajo a la nube pública de AWS dependiendo de las necesidades empresariales.

Sathish Balakrishnan, vicepresidente del área de Hosted Platforms de Red Hat, da sentido al acuerdo explicando que “a medida que nos adentramos en la era de la nube, la única certeza que tenemos es que no hay una vía única para la transformación digital en toda la organización. Comprobamos a menudo que los responsables de TI buscan una orientación sobre los cambiantes requisitos de las operaciones de TI y el desarrollo de aplicaciones en un mundo contenerizado” y explica que este servicio  de kubernetes ayudará a abordar los retos específicos de la tecnología clave en las estrategias empresariales de digitalización.

Amazon Red Hat OpenShift ofrecerá a los clientes la capacidad de lanzar clusters de Red Hat OpenShift con los beneficios de una experiencia integrada en AWS para la creación y gestión de clusters, listado en AWS Console, un modelo de facturación por uso (por horas), una sola factura para los despliegues en AWS y la capacidad de contactar con el soporte de AWS.

TAGS Cloud, Acuerdo