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La crisis siguió impulsando las ventas de portátiles en el segundo trimestre

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teletrabajo Microsoft

El tirón que experimentaron las ventas de portátiles en Europa Occidental a finales del primer trimestre debido a la pandemia ha continuado en el segundo. Lo confirman los datos de Context, que cifra el crecimiento de los grandes distribuidores en un 55% si se compara con los mismos meses de 2019. En cambio, las de los equipos de sobremesa cayeron un 27,8%.

Las ventas de ordenadores portátiles en el segundo trimestre experimentaron, al igual que en el anterior, un crecimiento que la firma de inteligencia de mercados, Context, califica de “extraordinario”, tras analizar los datos de los mayores distribuidores de Europa Occidental. Con respecto a los meses de abril, mayo y junio de 2019, aumentaron un 55%.

Ese aumento se vio impulsado por la ejecución de pedidos del primer trimestre a medida que mejoró la oferta de productos, pero también por un incremento de los mismo, ya que la demanda de dispositivos para poder teletrabajar y estudiar en un trimestre que comenzó en una época de confinamientos de la población y terminó con la flexibilización de la medidas más restrictivas.

Las ventas de portátiles fueron sólidas en tanto en el segmento empresarial como en el de consumo, aunque fueron más fuertes en el primero. Así, las de los portátiles para empresas aumentaron un 70,4%, mientras que las de consumo crecieron un 38%.

En cambio las ventas de los equipos de sobremesa corrieron distinta suerte, con un decrecimiento interanual del 27,8%. En la categoría de equipos empresariales, el descenso fue del 31,6%, mientras que en la de consumo se redujeron un 17,5%.

Claramente, como sostiene la firma, “la pandemia ha actuado como acelerador del movimiento hacia los sistemas móviles”. Además, el año pasado en el mismo trimestre las unidades vendidas se habían incrementado porque las organizaciones estaban migrando a Windows 10.

Los datos de Context también muestran que, a causa del confinamiento, también aumentaron las ventas de productos como, por ejemplo, monitores y software de comunicaciones.

En lo que respecta a España, las ventas de portátiles crecieron un 41,3% y las de ordenadores de sobremesa cayeron un 31,7% con respecto al segundo trimestre de 2019.