GMV firma con Atomian un acuerdo que rubrica su apuesta por la informática cognitiva

  • Actualidad

GMV se ha convertido en distribuidor e integrador oficial de la tecnología de Atomian, especialista en soluciones de computación cognitiva, una rama de la inteligencia artificial, que permite explotar los datos de la forma más natural.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Low Code: la revolución en el desarrollo y entrega de aplicaciones de negocio Leer 

GMV ha firmado un acuerdo con Atomian para distribuir e integrar su tecnología cognitiva y reforzar así su apuesta por las soluciones basadas en inteligencia artificial.

Atomian desarrolla tecnología y aplicaciones que procesan el acceso al conocimiento, con la visión de llegar a un escenario donde ordenadores y personas trabajen juntas, compartiendo contenidos y hablando el mismo idioma, es decir, “que la tecnología se adapte al lenguaje de los humanos (lenguaje natural) y no al revés, como había sido hasta ahora”, explica GMV en un comunicado.

En aquellas empresas que trabajan con un gran volumen de documentos, existe una creciente necesidad de acceso y gestión al conocimiento que contienen, que permanece sin cubrir. Atomian extrae conceptos clave de cualquier tipo de documento de manera automatizada, reemplazando los procesos manuales (costosos e ineficientes). Además, esta tecnología brinda la capacidad de realizar consultas en lenguaje natural una vez la información está estructurada, obteniendo resultados inmediatos con solo escribir las preguntas en el buscador y generando un cuadro de mandos de manera autónoma.

La aplicación de la informática cognitiva en este contexto puede suponer un ahorro del 85% del tiempo en el procesado documental, aproximadamente un 40% de ahorro en costes frente al proceso manual y una precisión del 95% en la extracción de datos y conceptos clave de los documentos, garantizando la fiabilidad del conocimiento extraído.

Las soluciones de Atomian encajan en la propuesta del grupo tecnológico. En este entido,Isabel Tovar, directora del Sector Servicios de Secure e-Solutions de GMV, explica que su oferta de valor “se vehicula a través de tres pilares fundamentales que son la transformación digital, la ciberseguridad y la innovación, totalmente alineados con las soluciones de Atomian que aplican la tecnología como motor de cambio, apostando por la innovación como media de democratización del conocimiento ayudando a tomar decisiones basadas en información real de una manera sencilla y natural”.