HP anuncia nuevas estaciones de trabajo de la serie Z que llegarán en otoño

  • Actualidad

HP zBook

Durante este otoño, HP añadirá a su oferta de productos Z by HP nuevas estaciones de trabajo para creadores profesionales y usuarios avanzados que necesitan rendimiento, fiabilidad, amplia capacidad de ampliación de hardware y la versatilidad para realizar el trabajo en cualquier entorno de trabajo.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

España Digital 2025 Leer 

Aunque no ha comunicado todavía los precios, HP ha anunciado que en breve llegarán al mercado nuevas workstations o estaciones de trabajo de alto rendimiento para profesiones que necesitan  “las herramientas adecuadas para ser productivos, estar conectados y poder colaborar, ya sea que trabajen desde su casa, en la oficina o en algún lugar intermedio”, ha explicado en un comunicado.

Son un buen número de ordenadores que vienen a reforzar su portfolio de la serie Z by HP: HP ZCentral 4R, HP Z2 Mini G5, HP Z2 Small Form Factor G5, HP Z2 Tower G5, HP ZBook Fury 15, ZBook Fury 17 y HP ZBook Power.

ZCentral 4R
Es un estación de trabajo de rack 1U muy potente para medios de comunicación y entretenimiento, desarrollo de productos, análisis de datos y atención sanitaria que, según el proveedor “está diseñada para aprovechar la potencia de una workstation Z4 en un factor de forma de 1U y para responder a una alta densidad en entornos en rack”. Viene equipada con los últimos procesadores Intel Xeon W (hasta 18 núcleos de CPU) y opciones de gráficos hasta NVIDIA Quadro RTX 8000, con la que los trabajadores remotos obtienen un rendimiento de nivel profesional para cargas de trabajo intensas. Además, proporciona grandes capas de seguridad con un panel frontal exterior con cerradura, HP Security Suite precargado, todo ello mientras se encuentra físicamente seguro en un armario rack.

De sus actualizaciones y características HP destaca lo siguiente:

-- ZCentral Connect, que ofrece a los departamentos de TI la flexibilidad de trabajar a distancia y seguir gestionando fácilmente las conexiones de los usuarios y compartir la potencia de la workstation central. Proporciona una mayor seguridad para evitar las conexiones no gestionadas, conocer el estado de salud del hardware de la workstation en tiempo real y ofrece la capacidad de activar localizadores LED, lo que ahorra tiempo a los administradores de TI que implementan ZCentral.

-- ZCentral Remote Boost, que incorpora herramientas de entintado digital mejoradas con una vista previa de una pantalla Wacom mejorada y que ofrece la experiencia de un tablet.

-- ZCentral, junto con HPs Device as a Service, proporciona más opciones de configuración y servicio personalizadas. Con el análisis de la GPU a través de HP TechPulse, esta solución ofrece datos valiosos sobre el hardware, el software y la seguridad. Esto ayuda a los departamentos de TI a tomar decisiones más informadas sobre cómo gestionar su parque de equipos y proporciona ofertas flexibles y personalizadas, con compra, entrega e implementación simplificadas.

Sobremesas Z2 G5
Por otro lado están las workstations básicas HP Z2 Mini G5, HP Z2 Small Form Factor G5 y HP Z2 Tower G5, diseñadas para ofrecer un rendimiento que antes sólo estaba disponible en las estaciones de trabajo de sobremesa de gama alta, y a un precio accesible para cualquier usuario avanzado. Esta nueva línea ofrece mejoras en el rendimiento, fuentes de alimentación de mayor potencia que ofrece una gran variedad de configuraciones y una capacidad de expansión, pensando en que el profesional  pueda construir la configuración ideal, ergonómica y sencilla para la oficina en casa.

Z Book
Los otros dos lanzamientos son equipos para que el usuario no tenga que decidir entre rendimiento y movilidad. Son los equipos ZBook Fury y ZBook Power, que destacan por su rendimeinto y grran capacidad de ampliación en un formato más portátil.

Según explica HP, los Fury, de los que hay un modelo de 15 pulgadas y otro de 17, ofrecen a los usuarios un rendimiento al nivel de un sobremesa, con gráficos profesionales NVIDIA hasta Quadro RTX 5000 o AMD Radeon RX.

Por último, ZBook Power es la estación de trabajo móvil más asequible de HP, lo que permite que los estudiantes del ámbito STEAM puedan acceder a la potencia de estos equipos. “Esta Workstation móvil ofrece un rápido rendimiento y una mejora de la temperatura que permite utilizar hasta los gráficos NVIDIA Quadro T2000 y los procesadores Intel Xeon o Core i9 en un chasis que es ahora un 19% más pequeño, un 11 % más fino y casi un 10 % más ligero que la generación anterior”, dice la compañía.