Esta es la última workstation móvil de Lenovo

  • Movilidad

ThinkPad P15s

El ThinkPad P15s que ahora llega al mercado, había sido anunciado en mayo pero sin fecha de disponibilidad. Se trata de una estación de trabajo móvil pensada para usuarios que necesitan un alto rendimiento de su equipo, tanto si trabajan en remoto como en la oficina. Con el portátil espera conquistar a diseñadores, ingenieros y estudiantes.

Lenovo ha reunido en esta nueva estación de trabajo móvil la “potencia y el rendimiento” que necesitan los usuarios para asegurar la productividad de diseñadores, ingenieros y estudiantes.

Para que así sea, la workstation, que cuenta hasta con 2 TB de almacenamiento, viene equipada con procesadores Intel Core de 10ª generación (i7 vPro) y gráficos profesionales Quadro, de NVIDIA. También destaca su pantalla es pantalla UHD IPS 4K de 15 pulgadas con tecnología Dolby Vision HDR, lo que permite tener una experiencia visual de gran calidad. Y por la autonomía no hay que preocuparse, cuenta con una batería que dura hasta 15 horas.

Aunque destaca por su diseño fino y su poco peso, su robustez es difícil de cuestionar, ya que la firma ha probado el equipo con doce especificaciones de nivel militar y lo ha sometido a más de 200 pruebas de calidad. El resultado es que puede funcionar en condiciones extremas: “desde la aridez ártica hasta las tormentas de arena del desierto. Incluso puede soportar derrames y caídas accidentales”, dice Lenovo.

Seguridad
Además, ha sido desarrollada con un conjunto completo de características ThinkShield,  que proporcionan seguridad digital para protegerlo de amenazas digitales, ciberataques y cibercriminales. El módulo de plataforma segura independiente (dTPM) cifra las contraseñas y datos y trabaja con las funciones de seguridad de Windows 10. Interesante es también el mecanismo ThinkShutter, que permite simplemente deslizando un interruptor activar o desactivar la cámara web.

Entre las características opcionales se incluye un lector de huellas dactilares, con datos biométricos que inician sesión con un simple toque, y una cámara de infrarrojos que permite iniciar sesión a través de Windows Hello con solo una sonrisa.

Es un modelo muy potente que se comercializa un precio de 1.299 euros sin IVA, lo que hace que no esté al alcance de todos los bolsillos.