Ultrapequeña, potente y asequible: así es la estación de trabajo Dell Precision 3240 Compact

  • Actualidad

Ultrapequeña, potente y asequible: así es la estación de trabajo Dell Precision 3240 Compact

Dell ha anunciado la llegada al mercado del Precision 3240 Compact, un equipo de sobremesa ultraligera que ofrece la potencia y el rendimiento necesarios para ejecutar aplicaciones empresariales y admite hasta siete pantallas de 4k (60Hz). Su precio de 669 euros lo hace atractivo para gran cantidad de usuarios, tanto para profesionales, como para estudiantes y pequeñas empresas.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Esta estación de trabajo ultrapequeña, que solo pesa 1,71 kg, que llegará al mercado al precio de 669 euros, es perfecta para una amplia gama de usuarios que buscan maximizar el espacio mientras mantienen la potencia y el rendimiento en cualquier entorno, ya sea en un estudio comercial, un laboratorio universitario o incluso una oficina en casa.

Es un equipo que, por sus prestaciones, permite manejar fácilmente las tareas informáticas intensiva: opera con procesadores Intel Core o Xeon de décima generación y proporciona velocidades de memoria de hasta 2933 MHz con capacidades de expansión de hasta 64 GB (la memoria ECC es opcional). En cuanto a almacenamnto, ofrece hasta 4TB HDD / SDD (RAID opcional) y, además, cuenta con  Dell Optimizer for Precision, el único software de optimización basado en inteligencia artificial del sector que ajusta automáticamente el rendimiento de su estación de trabajo mediante el aprendizaje automático.

También permite ejecutar simulaciones de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial. Cuenta además con una opción de gráficos profesionales NVIDIA Quadro RTX 3000 que estará disponible a partir del mes de octubre.

Casos de uso
Estas característica convierten a la estación de trabajo en adecuada para todos los públicos, y estos son algunos ejemplos:

• Ingenieros, diseñadores y arquitectos que requieren máquinas escalables para cargas de trabajo exigentes para crear simulaciones complejas y modelado 2D / 3D en aplicaciones con subprocesos ligeros.

• Creadores que renderizan gráficos de alta resolución, editan videos de alta resolución o desarrollan animaciones 3D para juegos, programas de televisión y simulaciones de AR/VR.

• Científicos e investigadores que trabajan con simulaciones a gran escala y análisis complicados.

• Analistas financieros y comerciantes que iteran modelos financieros complejos y ejecutan negociaciones en múltiples pantallas con análisis computacional

• Médicos y proveedores de atención médica que realizan capacitación en realidad virtual, planificación de cirugías o creación de contenido de simulación con auriculares AR / VR

• Trabajadores de comercios minoristas y restaurantes donde la señalización digital es clave para comunicar gráficos a múltiples pantallas.

• Personal de seguridad que puede usar el dispositivo para alimentar operaciones de circuito cerrado de TV (CCTV).

• Artistas y técnicos en museos, galerías y espacios educativos que exhiben contenido o arte de realidad virtual / realidad aumentada en múltiples plataformas.