Accenture refuerza su oferta de soluciones de comercio B2B con la compra de N3

  • Actualidad

N3, empresa especialista en soluciones de ventas y generación de demanda, acaba de ser comprada por Accenture, que suma así capacidades de inteligencia artificial y machine learning en este ámbito. Sus 2.200 empleados (60 en España y Portugal) pasarán a engrosar el equipo de la firma de servicios profesionales.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Low Code: la revolución en el desarrollo y entrega de aplicaciones de negocio Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Accenture ha llegado a un acuerdo para adquirir N3, a través de una operación cuyos términos no se han desvelado pero que la que la firma pretende reforzar su oferta de soluciones de comercio B2B sumando capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático al proceso de venta.

Según ha explicado Accenture en un comunicado “el modelo único de ventas especializado de N3, a través de áreas como Cloud, las plataformas de software y las redes 5G, está respaldado por la tecnología IA/ML, basada en la nube, que permite interacciones con los clientes y conversiones en ventas inteligentes y eficientes”. La combinación de estas capacidades con su plataforma SynOps permitirá a sus clientes “agregar millones de puntos de interacción en conocimientos procesables que impulsen el crecimiento de las ventas”, añade el documento.

Fundada en 2004, N3 ofrece servicios a muchas de grandes compañías, como Microsoft, Cisco y SAP. La empresa tiene su sede central en Atlanta, y cuenta con oficinas en Brasil, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. En total, cuenta con 2.200 empleados (60 en España y Portugal) que se sumarán a la plantilla de Accenture una vez que se apruebe la operación, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre.

"Cada vez más, los compradores B2B esperan las mismas interacciones cuando compran servicios complejos que las que experimentan con Amazon como consumidores finales, una tendencia que se ha incrementado con la pandemia actual. N3 proporciona la combinación perfecta de talento cualificado y tecnología para eliminar las barreras e influir mejor en las decisiones de compra”, ha señalado Manish Sharma, group chief executive de Accenture Operations.