Accenture integra su centro de Málaga en una red dedicada a las experiencias de marca

  • Actualidad

Accenture ha creado una red de centros que se dedicarán a crear experiencias de marca que generen crecimiento impulsado por el marketing. El de Málaga ha sido seleccionado junto otros cinco centros en el mundo.

La multinacional  ha seleccionado a su centro de Málaga para formar parte de su nueva “red de activación de experiencias”, una serie de centros de vanguardia, que se dedicarán a generar experiencias relevantes de marca. Este centro es ya un hub europeo para numerosas operaciones de marketing, entre las que se encuentran la producción de contenido a escala, campañas de marketing directo, activaciones personalizadas (creatividades dinámicas -DCO-, landing pages dinámicas), optimización de conversión digital y servicios de compra programática para clientes internacionales, etc.

Su actividad está principalmente dirigida a los directores de marketing (CMO) y al resto de profesionales de esta área que, en muchas ocasiones, tienen gran dificultad para conocer las necesidades de los consumidores debido la rapidez con la que estas evolucionan. De hecho, un estudio reciente de Accenture desveló que mientras solo 1 de cada 6 (17%) de los cerca de 1.000 CMO encuestados sabían cómo transformar sus modelos operativos para poder ofrecer experiencias hiper relevantes al consumidor a escala global, las organizaciones que proporcionan estas experiencias generan un retorno a sus accionistas un 11% mayor que sus competidores.

Ahora pasará a ser una de las seis instalaciones designadas como centros de activación de experiencias, junto con otros cinco que la firma tiene en India, China, Costa Rica, Polonia e Italia. Como señala Carmen López, managing director de Accenture Interactive España, Portugal e Israel, “Málaga es, actualmente, el hub europeo de numerosas operaciones de marketing y entrar a formar parte de la red de activación de experiencias hará que mejore aún más nuestro alcance”,

Esta red forma parte de Accenture Interactive Operations, que opera los servicios de marketing a escala de Accenture Interactive, mediante la combinación de los conocimientos de marketing, la innovación de los procesos y tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial o la automatización, con el fin de proporcionar experiencias de marca dinámicas, a través de todos los canales y puntos de contacto con el consumidor.