@asLAN organiza su Tour Tecnológico en torno a 'La digitalización es futuro'

  • Actualidad

La asociación centrará su Tour Tecnológico de 2020 en la digitalización como clave para reducir el impacto de la crisis y desarrollar empresas y regiones más competitivas. Se desarrollará en cinco comunidades entre mediados de octubre y finales de noviembre.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

España Digital 2025 Leer 

@aslan ha transformado el formato de su tradicional Tour Tecnológico para dar voz en 2020 para trasladar cómo pueden contribuir las tecnologías digitales a la recuperación y dar voz a los responsables de impulsar la digitalización tanto en el sector público como privado de nueve Comunidades Autónomas.

Así, la iniciativa, que se lleva realizando desde hace quince años, se realizará online y en directo, e incluirá no solo conferencias sobre tendencias tecnológicas en innovación tecnológica y ciberseguridad, sino experiencias reales de directores de tecnología de grandes compañías y de la administración pública en cada una de las regiones.

Los lugares y las fechas en las que tendrá lugar son Galicia, del 14 al 16 de octubre; Cataluña, 21 al 23 de octubre; Andalucía, del 28 al 30 de octubre; País Vasco, del 11 al 13 de noviembre, y Baleares, del 25 al 27 de noviembre

Para la asociación, esta nueva edición es importante porque, como explica Ricardo Maté, su presidente, "el presente y futuro de las empresas, ahora más que nunca, está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica. Los espacios de trabajo digitales, las infraestructuras híbridas o la capacidad de análisis de datos, están permitiendo a grandes y pequeñas organizaciones españolas reducir el impacto de la crisis del Covid-19".

Para el conjunto de las jornadas, cuya inscripción es gratuita, la previsión es reunir a más de 2.000 responsables de tecnología e innovación de sectores clave de la economía.

Para complementar las jornadas del Tour Tecnológico y alcanzar las nueve regiones, la Asociación está realizando coloquios con los máximos responsables de la Agenda Digital y Transformación Digital en otras cuatro comunidades autónomas. Ya han tenido lugar en Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y en noviembre tendrá lugar en la Junta de Extremadura.