IBM se divide en dos empresas para potenciar su negocio cloud

  • Actualidad

IBM se dividirá en dos empresas. Tras 109 años de existencia, la firma ha decidido desprenderse de su unidad de servicios de infraestructura, que pasará a operar de forma independiente a partir de finales de 2021. El objetivo es centrarse en su negocio cloud y en soluciones de inteligencia artificial.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

IBM se escindirá en dos empresas. Tras 109 años de existencia, la compañía ha decidido dividirse en dos con el fin de poner foco en su negocio cloud.

Concretamente, la firma se desprenderá de su unidad de servicios de infraestructura tecnológica, una división de 19.000 millones de dólares, que da soporte técnico a 4.600 clientes en 115 países y que, según Reuters, tiene una cartera de pedidos valorada en 60.000 millones. La escisión será una realidad a finales de 2021. La nueva compañía cotizará en bolsa, cambiará de nombre y contará con una plantilla de, aproximadamente, 90.000 empleados. James Kavanaugh, CFO de IBM, asegura que la firma está valorando quiénes serán las personas que lideren la nueva compañía.

IBM cuenta con más de 352.000 trabajadores. La firma ha asegurado que espera que los gastos relacionados con la escisión y los cambios operativos generen casi 5.000 millones de dólares en gastos.

Arvind Krishna, CEO de IBM, ha asegurado que éste es “un cambio significativo” en el modelo de negocio de la compañía en 109 años de existencia.

En los últimos años, IBM ha tratado de compensar la ralentización de las ventas de software y la demanda estacional de sus servidores mainframe. A partir de ahora se centrará en soluciones de inteligencia artificial y la cloud híbrida, las cuales representan más de la mitad de sus ingresos recurrentes.

Según Arvind Krishna, tras la escisión, la cartera de soluciones y software de IBM representará la mayor parte de los ingresos de la firma.

Además de la escisión, IBM también ha anunciado que espera que sus ingresos en el tercer trimestre alcancen los 17.600 millones de dólares, lo que estaría en línea con las previsiones realizadas por Wall Street.

TAGS Actualidad