Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Marta Martínez, nueva directora general de IBM EMEA; Horacio Morell ocupa su puesto

  • Actualidad

IBM cupula

Cambios en la cúpula de IBM a nivel español y también a escala europea. Marta Martínez, hasta ahora presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, se convierte en la nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África. La sustituye Horacio Morell en la posición que ocupaba hasta el momento.

Recomendados: 

Sothis ISIT, la evolución tecnológica no puede parar Leer 

Tendencias TI 2020, visionando el futuro Webinar ondemand

IBM acaba de realizar cambios que afectan a sus organigramas en el sur de Europa y en el conjunto de la región de EMEA. La razón es que su primera ejecutiva en España es asume la dirección general de la compañía en Europa, Oriente Medio y África en sustitución de Martin Jetter, hasta ahora en esa posición y que continuará como ‘chairman’ de IBM en Europa hasta finales de 2020.

En su nuevo rol, será responsable del crecimiento del negocio, la satisfacción del cliente y el equipo de profesionales de una región de gran diversidad cultural que incluye más de 100 países.

Martínez, que se convierte en la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en esta área geográfica, deja vacante la presidencia de España, Portugal, Grecia e Israel, que a partir de ahora ocupará Horacio Morell.

Morell cuenta con una amplia trayectoria y un profundo conocimiento del mercado español y europeo. En su última responsabilidad, ha sido vicepresidente de Soluciones Industriales y Desarrollo de Negocio en IBM Europa, puesto en el que ha desarrollado proyectos estratégicos de transformación en la nube e inteligencia artificial para clientes de toda Europa. Además, en sus más de 20 años de carrera en IBM, ha desempeñado múltiples responsabilidades de liderazgo en la región que ahora va a dirigir. Por ejemplo, ha ejercido como vicepresidente de Ventas, entre 2015 y 2019, y director de Servicios de Infraestructura, entre 2012 y 2015 y, en su momento, lideró las relaciones con clientes del sector financiero en España.