Nuevos servidores de Lenovo para computación de alto rendimiento

  • Actualidad

Lenovo ThinkSystem SR860

La unidad de negocio de soluciones para el centro de datos de Lenovo acaba de anunciar nuevas soluciones de computación avanzada que refuerzan las capacidades de las organizaciones en analítica profunda e inteligencia artificial, que permiten explotar los datos de forma rápida y rentable y, de esta manera, optimizar las tomas de decisiones

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Una de las soluciones presentadas es el servidor ThinkSystem SD650-N V que, según la compañía es el primero del sector con refrigeración líquida directa al nodo (DTN) para las GPU NVIDIA A100 Tensor Core. Incluye cuatro montadas en la placa de un sistema de 1U que proporciona un rendimiento de computación en un único rack de hasta tres petaflops. “La refrigeración líquida de Lenovo Neptune reduce el consumo de energía hasta en un 40%, manteniendo en todo momento una densidad y energía de computación sin precedentes”, asegura la compañía. 

El otro servidor, el modelo ThinkSystem SR670 V2 está un sistema modular de GPU que admite hasta ocho GPU NVIDIA A100 Tensor Core o GPU NVIDIA T4 en un único chasis de 3U y que ofrece un rendimiento de hasta 160 teraflops, lo que le convierte en un equipo muy apropiado para cargas de trabajo con computación intensiva. Además, la compañía anuncia que se incluye un modelo que aprovecha los intercambiadores de calor Lenovo Neptune para refrigerar cuatro GPU NVIDIA montadas en la placa, lo que implica menor consumo energético. Esto supone para los clientes menor consumo energético y menos nivel de ruido si se compara con los sistemas de refrigeración por aire.

Estos servidores pueden aprovechar las más de 700 aplicaciones de HPC de NVIDIA para centros de datos, marcos contenerizados, aplicaciones, modelos preformados, scripts y paquetes Helm, todos disponibles para su descarga gratuita.

En su comunicado, la firma explica que sus servicios profesionales pueden ayudar a las compañías a ser eficientes en energía, potencia y refrigeración, mediante un proceso de diagnóstico de sus necesidades del cliente.