ServiceNow compra la startup canadiense Element AI

  • Actualidad

Servicenow Now at Work

ServiceNow acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía Element AI, firma que centra su actividad empresarial en el mercado de la inteligencia artificial. Con esta adquisición ServiceNow continúa con su estrategia de ayudar a las empresas a transformar sus puestos de trabajo con el uso de tecnología como la IA.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

Element AI es una startup canadiense que, tal y como afirma ServiceNow en un comunicado “cuenta con científicos y profesionales de primer nivel que aportarán su experiencia en el uso de la inteligencia artificial a la plataforma Now”. Yoshua Bengio, cofundador y presidente de Element AI, se incorporará a ServiceNow como asesor técnico.   

Una vez completada la adquisición (ServiceNow confía en que ésta finalice a principios de 2021), la firma crearía un Hub de innovación sobre inteligencia artificial en Canadá. El objetivo es acelerar la innovación en esta tecnología centrada en el cliente en su plataforma Now. Este centro contará con “inversiones similares” a las realizadas para la creación de otros centros de desarrollo tecnológico en ciudades como Chicago, Hyderabad, Kirkland, Washington, San Diego o Silicon Valley.

“A medida que las empresas están acelerando su transformación digital, la inteligencia artificial evoluciona rápidamente para transformar los procesos y los modelos comerciales del Siglo XX”, destaca Vijay Narayanan, director del área de inteligencia artificial de ServiceNow. La firma quiere “liderar esta única oportunidad para hacer que el trabajo se adapte de la mejor manera posible a las personas”.

La unión de Element AI y ServiceNow “permitirá, tanto a empleados como clientes, enfocarse en las áreas donde las personas aportan verdadero valor, como el pensamiento creativo, las interacciones con los clientes y el trabajo predecible. Ésa es la forma más inteligente de flujo de trabajo.

“La visión de Element AI siempre se ha centrado en redefinir la forma en que las empresas utilizan la inteligencia artificial para ayudar a las personas a trabajar de manera más inteligente”, añade Jean-Francois Gagné, fundador y director ejecutivo de Element AI. “ServiceNow está liderando la transformación del puesto de trabajo. Es el socio perfecto para que apliquemos nuestro talento y tecnología a los desafíos más importantes a los que se enfrentan las empresas”.

Los detalles económicos de la operación no se han dado a conocer.