Conde de Benalúa adopta tecnología blockchain para la trazabilidad de su aceite

  • Actualidad

Josep Palau_conde de Benalúa

"Los consumidores agradecen que utilicemos IBM Food Trust porque somos transparentes y compartimos lo que gestionamos en nuestra casa o en nuestra empresa y volvemos al origen: sabemos de dónde sale cada ingrediente y cada producto", señala Josep Palau, International Business Developer de Conde de Benalúa, en esta entrevista.

La cooperativa aceitera andaluza Conde de Benalúa se ha sumado recientemente a la plataforma IBM Food Trust. Josep Palau, International Business Developer de la compañía, explica en este vídeo que la decisión se produjo “porque entendimos que era importante que todos conocieran la trazabilidad del producto. Cuando una empresa elabora un aceite ve la botella, pero no conoce el camino durante todo el proceso productivo, con blockchain tienes la oportunidad de compartir la información con los compradores”.  

Le acompaña Pablo Carretero, Director Estrategia Blockchain, de Ibermáticaen la sesión. La firma tecnológica es partner de IBM y ha ayudado a Conde de Benalúa en la implantación de esta plataforma en la que participan agricultores, productores, empresas de logística, retailers y restaurantes, entre otros muchos actores de la cadena de suministro. 

Al registrarte en este contenido aceptas que tus datos sean cedidos al patrocinador del mismo: Ibermática.